Un incendio en un hospital de Bagdad deja al menos 24 muertos

Al menos 24 personas murieron y decenas resultaron heridas en un gran incendio que se desató en un hospital que trata a pacientes con coronavirus en la capital iraquí de Bagdad

El incidente ocurrió a última hora de la noche del sábado con la explosión de varios cilindros de oxígeno, provocando un gran incendio en el Hospital Ibn al-Khatib, que se dedica al tratamiento de pacientes con coronavirus en el lado este de la capital, dice un comunicado emitido por el departamento de Protección Civil del país.

Equipos de Protección Civil y camiones de Bomberos acudieron al lugar para apagar el fuego y pudieron evitar que las llamas llegaran a los pisos superiores, según el comunicado.

También rescataron a unos 90 pacientes y trabajadores sanitarios que se encontraban atrapados por las llamas en el edificio, según el documento.

«Muchos pacientes se vieron afectados por el corte de las botellas de oxígeno durante su evacuación del hospital, y otros resultaron asfixiados por el humo», agrega el comunicado.

Según la Oficina de Prensa del primer ministro iraquí, Mustafa al-Kadhimi, este ha ordenado una investigación inmediata sobre el incidente, y ha señalado que se debe compensar a las familias de las víctimas y brindar tratamiento a los heridos.

El incidente ocurrió horas después de que las autoridades sanitarias del país reportara 6.967 nuevos casos de COVID-19, llevando el total nacional a 1.025.288.

También se informó de 43 nuevas muertes relacionadas con la COVID-19, con lo que el total nacional de fallecidos asciende a 15.217.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.