“Visita Arbo y gana”-LXI Fiesta de la Lamprea: para promocionar los recursos turísticos del municipio

El Concello de Arbo anima a visitar la Vila de Arbo durante estos meses para gozar de su gastronomía, hostelería, paisajes, deportes de aventura, cultura y actividades y eventos regalando a los visitantes 12 premios

El Concello de Arbo, en su interés por promocionar la gastronomía, los deportes de aventura, el patrimonio cultural, los senderos, la Fiesta de la Lamprea, así como a la hostelería, bodegas y empresas de deportes de aventura de Arbo, organiza un año más el sorteo denominado “Arbo, Vila da Lamprea”- LXI Festa da Lamprea”.

Este Sorteo  tiene como objetivo primordial dar a conocer la lamprea y los vinos de Arbo y promover los restaurantes y casas de turismo rural que ofrecen estés productos identificativos de nuestro municipio,  el deporte de aventura en el Río Miño, la temporada de lamprea y la Fiesta da Lamprea do ano 2021, así como animar a visitar Arbo durante todo o año.

La promoción es desde el 9 de abril hasta el 30 de noviembre, y los premios serán disfrutados dende el 17 de enero al 15 de mayo de 2022.

Podrá participar en el sorteo todo comensal que acuda a comer lamprea a los restaurantes y casas de turismo rural, todos los que realicen actividades co las empresas de aventura arbenses, los huespedes que acudan a los establecimientos de turismo rural, las persoas que visiten las bodegas de Arbo y todos los visitantes al Centro de Interpretación do Viño e a Lamprea “Arabo” que degusten los vinos presentes en la vinoteca municipal.

En temporada, hasta abril, los restaurantes y casas rurales sirven lamprea en el menú. El alojamiento de turismo rural es acogedor, accesible, cuenta con todos los servicios y está consolidado por su trayectoria y buen hacer a lo largo de los años, con hospitalidad y cercanía.

Con este concurso, el Concello invita a pasar una tranquila estancia en Arbo, disfrutando de los senderos, patrimonio, deporte de aventura, visitando las bodegas y el Museo Arbo, y relajándose en una de las encantadoras casas rurales tras un día de aventura, naturaleza, vino y buena gastronomía.

Los premios de “Arbo, Vila da Lamprea” – LXI Fiesta de la Lamprea, consistirán en invitaciones en las casas rurales de Arbo, comidas o cenas en restaurantes o casa de turismo rural de Arbo participantes en el concurso, vales canjeable para dos personas para practicar deporte de aventura en el  Rio Miño y lotes de vino de la D.O. Rías Baixas de las bodegas de Arbo participantes en la campaña  “Arbo, Vila da Lamprea” – LIX Fiesta de la Lamprea

“El Río Miño, las Pesqueiras, el vino y la Lamprea, conforman una fuente de riqueza gastronómica, cultural y económica para todos los arbenses que en el año 2003 fue institucionalizada al inaugurarse el Centro de interpretación do viño e a lamprea-ARABO”, informa o alcalde de Arbo, Horacio Gil. Dentro de la estrategia del Plan de reactivación del Eje Social, Sectores Turísticos, Comercio Local y Tejido Empresarial de Arbo para paliar los  efectos derivados da COVID-19, está el apoyo y la promoción del sector turístico como el principal motor de la economía arbense, y donde se contempla entre otras este concurso que además de permitir atraer visitantes, también promocionan las bodegas, restaurantes, y  las casas de turismo rural y las empresas de ocio cara la temporada 2021, e la temporada de lamprea 2022 que serán cando se hagan efectivos los premios que asumirá el  Concello  de Arbo de sus fondos propios”, señala el regidor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.