Guerras cainitas entre los socialistas lucenses

@@gonzalogsoto

En las últimas 20 ocasiones al menos que Gonzalo Caballero y José Tomé tuvieron actos en la ciudad de Lugo, de carácter institucional o bien de los socialistas gallegos, el díscolo e indescriptible besteirista, Álvaro Santos, faltó una vez, otra y otra a los actos en los que estuvieron los “jefes” autonómicos y provinciales de PSdeG.

Mucho hablar en las redes sociales criticando a Tomé, diciendo que no lo representa, mucho circo de pandereta y espectáculo para llamar la atención mediática sin aportar nada positivo a la convivencia del ciudadano de Lugo. Las guerras cainitas dentro del PSdeG-PSOE se sustancian en los foros socialistas, mientras que los problemas que ocupan y preocupan a los vecinos de Lugo, como es el «Caso Garañón«, convertido en cromo virtual, se les  oculta la verdad con cantifladas ambiguas para despistarlos, incumpliendo  el concejal de Urbanismo la sentencia judicial, en la que obliga al derribo del edificio, aunque trate de presentarla con esmero legal ante la opinión pública, los ciudadanos saben  que lo que subyace es la búsqueda de un resquicio legal para dejar «virgen»  a su mentor Besteiro y entrar este triunfal en la politica gallega, montado como un César, sobre un hermosos caballo garañón.

Ese es el nivel de Santos Ramos, el hombre que tras «destruir» la Diputación de Lugo  lleva un camino claro y firme para destrozar a los socialistas en la ciudad de Lugo. Por cierto, no está contrastado que Santos tenga clara su vocación socialista, allá en el cambio de siglo merodeó el BNG de Friol, como todos sus vecinos saben y un tiempo después intentó entrar en los populares, contando con la oposición de  Antonio Muiña, un alcalde de los de verdad, le paró los pies y no lo quiso en el PP de Friol.

La inauguración de la fuente en la zona de Viana do Castelo y Piringalla, llevó a un nuevo desplante al presidente de la Diputación de Lugo, Santos a Tomé, con el ínfimo papel en todo el espectáculo de la “besteirista” Lara Méndez, que continua de perfil, debe ir tomando posesión de su cargo de Alcaldesa, ya que con ser nombrada solo no llega. El gobierno socialista de Lugo está sometiendo a los ciudadanos de Lugo a un bloqueo impensable en otras épocas, considerando a los lucenses ciudadanos descatalogados o de segunda categoría.

Los políticos olvidan que están siendo observados por quienes los votaron, no les gusta a los vecinos de Lugo que sus representantes socialistas visibilicen situaciones de claro enfrentamiento, olvidando estos la elegancia de la esgrima política, utilizando frecuentemente la navaja en vez de hacerlo con el florete. Los «comedores» cuando tocan moqueta de poder, no quieren dejar de pisarla, convierten el servicio a las lucenses en suculenta sinecura laboral, olvidando, que fueron elegidos para solucionar con nobleza los problemas de los ciudadanos y si añadimos además «socialista» sobra todo cometario posterios, ya que les «avala» mas de cien años de honestidad.

En resumen, lo único que busca Álvaro Santos con sus críticas a José Tomé y a Gonzalo Caballero, es su desgaste público para dar el salto al poder y quitar al “tapado” para continuar defendiendo su sueldo. El político de Friol olvida con frecuencia, que la libertad de expresión, nadie en su sano juicio puede yugularla, ni envolverla en celofán urbanístico. la regeneracion urbanistica no está basada en pelotazos

Ahora que se puede viajar libremente, disfrute Sr. Santos  de su concejalía de Urbanismo, marchándose unos días a Cantabria, ya sabe… A San Vicente de La Barquera y a Castro Urdiales, por poner dos ejemplos.

El fútbol y la política tienen cierta similitud, los malos jugadores y los políticos corruptos se destacan por los “pelotazos”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.