3 meses después, sigue esperando por una cita en Servicios Sociales de Sada

“El autoproclamado gobierno municipal “más social” de la historia de Sada, tiene tres meses esperando a un vecino por una cita para gestionar una ayuda de “emergencia municipal” denuncian

Hemos tenido conocimiento de que un vecino de Sada (y Dios sabe cuántos más que no nos lo han comentado por pudor) lleva tres meses esperando por una cita con una trabajadora (o trabajador) social para gestionar una ayuda de “emergencia municipal” denuncian los populares de Sada.

A principios de febrero este vecino se pasó varios días llamando a Servicios Sociales, sin conseguir hablar con ellos. Contactó con nosotros y mediamos para que le llamaran desde allí; le dieron una cita que días más tarde fue aplazada por “ausencia de la trabajadora social que le correspondía”. Le marcaron una nueva cita, que también fue aplazada con una explicación parecida…Y sigue esperando con la impotencia de la imposibilidad de conseguir contacto telefónico con el departamento, añadida a la precariedad de su situación, que ya era extrema cuando “se atrevió” a iniciar la solicitud de ayuda, imagínense tres meses después…..y lo que le espera, puesto que otras personas usuarias del mismo departamento, nos han informado de que uno de los trabajadores sociales ha terminado su contrato temporal y otra está con una baja laboral de larga duración, por lo que sólo queda una trabajadora social activa, y lógicamente  es imposible que pueda atender ella sola el servicio.

Un gobierno que proclama a los cuatro vientos que es el más social de la historia de Sada no puede hacer justo todo lo contrario. Parece que lo que está de moda es decir una cosa y hacer diametralmente la opuesta. Es un rasgo propio de la Marea y Podemos” declaran.

“Recientemente en Madrid a uno de ellos, y no a cualquiera, le han dicho que cierre la puerta al salir. Allí las gentes de bien ya se han dado cuenta del engaño y ya no le creen. Nunca en Sada las personas en riesgo de exclusión social han estado tan desatendidas como ahora. El caso de este vecino es la punta del iceberg”. Aseguran desde el PP.

¿Es normal que no se sustituya una baja laboral en un departamento tan imprescindible como éste? ¿Con la que está cayendo, es normal que se permita que un trabajador social contratado termine su contrato, y no se tomen medidas para renovarlo o sustituirlo? Son preguntas que trasladaremos al Gobierno Municipal en el próximo Pleno”.

“Nos dirán que la culpa es del vecino, o de la Xunta… Pero las razones hay que encontrarlas en que tenemos un gobierno municipal centrado en el “guerra civilismo”, y la realidad social de los vecinos les pasa por delante sin verla” resaltan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.