Abierto el plazo de inscripción para el Festival y Academia Ribeira Sacra, 2021. Premio Galimusic-Fest Clásico Ribeira Sacra

Se celebrará entre el 22 y 29 de agosto en la Ribeira Sacra. Con centro en Os Peares, Galicia

El Festival y Academia Ribeira Sacra ya tiene fechas para su tercera edición en el corazón de la Ribeira Sacra Gallega. El Fest Clásico Ribeira Sacra, se desarrolla paralelamente a la Academia de perfeccionamiento intensivo para jóvenes instrumentistas de cuerda, donde los participantes tendrán la oportunidad de trabajar con los Artistas Residentes invitados al Festival. Estos, que cuentan con una gran proyección a nivel internacional, llegarán a Galicia con la ilusión de ofrecer un Programa de Conciertos de máximo interés.

El Premio Galimusic-Fest Clasico Ribeira Sacra se fallará a lo largo del verano, desde la selección de participantes hasta el Concierto de Finalistas, previsto para el domingo 29 de agosto. El ganador del Premio Galimusic-Fest Clásico Ribeira Sacra 2021 será el encargado/a de inaugurar el Fest Clásico Ribeira Sacra 2022 con un recital solista.

Para esta edición 2021 están presentes nombres como Carole Petitdemange (violín del Cuarteto Ardeo y profesora en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid), Vladyslava Luchenko (concertino de la Biel Sinfonieorchester, Suiza), Alejandro Regueira (viola solista de la Orquesta de la Radio de Berlín), Alessandro D’Amico (viola del Merel Quartet, Suiza), Alexandre Foster (profesor de violonchelo en el Konservatorium Bern, Suiza), Fernando Arias (profesor de violonchelo en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y en la Escuela Reina Sofía) y Beatriz Blanco (profesora de violonchelo y música de cámara en el Vorarlberger Landeskonservatorium Feldkirch, Austria y directora artística del Fest Clásico Ribeira Sacra).

También estará con nosotros Alejandro Gómez Pareja, ganador del Premio Galimusic-Fest Clásico Ribeira Sacra 2020, quien ofrecerá el primer concierto del Festival el día 22 de agosto de 2021 a las 19.30h.

La fecha límite para el envío de solicitudes es el 15 de Junio 2021 y la selección de alumnos se realizará por vídeo.

Para más información: www.festclasicoribeirasacra.com

Por último queremos dar cabida en este Proyecto, tanto a particulares como a empresas que quieran colaborar con nosotros. Para canalizar estas aportaciones contamos con el Proyecto de Mecenazgo que se puede consultar en nuestra web. Aprovechamos para agradecer su apoyo incondicional a nuestros patrocinadores Naturgy, Galletas Daveiga, Caixa Rural Galega, Bodegas Regina Viarum, Galimusic y colaboradores, Deputación de Ourense, Consorcio de turismo de la Ribeira Sacra, Obispados de Ourense y  Lugo, Paradores y Xunta de Galicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.