Alejandra Plaza representará la lengua materna en el Schweizer Vorlesetag

La periodista gallega Alejandra Plaza acercará la lengua materna a los niños y niñas en un día tan importante en Suiza

El Schweizer Vorlesetag es un día de acción nacional que muestra la importancia y la hermosura de la lectura para los niños y niñas. Alrededor de 30 personalidades destacadas de toda Suiza están comprometidas este año con el día de la lectura en voz alta. El  Schweizer Vorlesetag apuesta por la lectura regular que crea cercanía y apoya a los niños y niñas en su desarrollo. A los niños y niñas que se les lee a diario tienen un vocabulario más amplio y aprenden a leer y a escribir con mayor facilidad. El Instituto Suizo de Medios Infantiles y Juveniles SIKJH inició la jornada de lectura en cooperación con 20 Minuten.

Este año la periodista y escritora gallega oriunda de Cabana de Bergantiños, Alejandra  Plaza, aportará su grano de arena dentro del marco de las lenguas maternas con uno de sus cuentos más aclamados. Los niños y niñas de 2 a 7 años y, a través de la representación española de la Librería- Escuela  Ibercultura, podrán  disfrutar de la magia de los besos y abrazos con un “Congelador lleno de besos”.

Al finalizar el cuentacuentos los niños y niñas participantes reciclarán calcetines viejos con Alejandra  Plaza en Calcilandia para darle vida a los calcicompis de Calcetina y Calceking, un par de calcetines viejos que, en forma de muñecos, están recorriendo Europa en busca de nuevos amigos.

Todos aquellos que quieran participar en la actividad en línea y gratuita el próximo miércoles 26 de mayo a las 14:30 horas en el taller-cuentacuentos deberán inscribirse a través de un correo electrónico en ibercultura@ibercultura.ch  indicando el nombre y la edad de los niños y niñas participantes al igual que el de la persona adulta que los acompañará. Un día antes recibirán el enlace a la plataforma Zoom para acceder a la actividad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.