Beatriz Pino: «Es el peor momento para dar un sablazo fiscal a los 200.000 autónomos gallegos»

La portavoz de Cs en Galicia, Beatriz Pino ha querido dejar clara la postura de su formación, también en Galicia, respecto a un asunto tan importante y grave como es «el auténtico sablazo» en la subida de las cotizaciones a autónomos que quiere establecer el PSOE de Pedro Sánchez

Desde Ciudadanos, Beatriz Pino declara que defienden «ofrecer soluciones para que aquellos que se han pasado su vida trabajando, creando valor y empleo, para que no se vean en una situación de vulnerabilidad cuando llegan a la jubilación, cuando son padres o tienen que darse de baja por un accidente o por enfermedad».

«Los autónomos son una de las bases de la riqueza de un país, y de una importante presencia en nuestra comunidad con algo más de 200 mil autónomos». «Necesitamos protegerlos, en tanto en cuanto son un colectivo con menor protección». «El Gobierno debe cejar en su empeño por actuar unilateralmente, condenando así a los autónomos a la desprotección y la ruina».

Pino ha recordado que los autónomos han sido uno de los grupos más afectados por la pandemia. Más de 1,5 millones de autónomos se han visto abocados a depender de prestaciones, y muchos de ellos se han mantenido al frente de actividades esenciales cuando nuestro país y nuestra economía más lo necesitaba.

La portavoz autonómica de la formación liberal ha querido lanzar una pregunta al PSdG para saber si el partido de Sánchez en Galicia comparte esta medida, y saber además, «cómo van a defender y justificar ahora los socialistas gallegos, delante de los 200 mil autónomos gallegos, esta reforma que plantea el Gobierno ‘de su jefe’, Pedro Sánchez».

Pino ha tachado la reforma de Sánchez sobre la subida de las cotizaciones a autónomos de «regresiva», expresando su rotundo rechazo a una acción que califica de «orquestada y camuflada de avance ‘progre'», cuando, en realidad, es absolutamente contraria para los autónomos. «Viene de un Gobierno que se autodenomina ‘progresista’, y es todo lo contrario a dejar a avanzar a nuestros emprendedores y autónomos».

Pino pide «un escudo institucional para proteger a nuestros autónomos y que Sánchez no les aseste el golpe mortal que pretende darles».  Por todo ello, desde Cs Galicia se pide al Parlamento de Galicia que inste al Gobierno de España a:

1. Frenar la reforma de las cotizaciones de los autónomos hasta encontrar una solución consensuada con las asociaciones relevantes y el resto de los grupos parlamentarios, evitando poner en riesgo la economía de muchos autónomos en un momento en el que estamos lejos de recuperar la actividad por completo.

2. Aprobar el Plan de Rescate para Autónomos, para asegurar la protección y la prosperidad de un colectivo que ha sido constantemente maltratado u olvidado por las Administraciones Públicas.

3. Conformar una mesa de negociación en la que estén presentes las asociaciones de autónomos y aborden el problema de la falta de protección que sufren los trabajadores autónomos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.