Casi un centenar de subsaharianos acceden a Melilla por la valla fronteriza del puerto

Este lunes otras 6.000 personas llegaron a nado y en balsa a Ceuta, en plena tensión diplomática con Marruecos

Un total de 86 migrantes subsaharianos han entrado en Melilla este martes de madrugada a través de la valla del puerto, según Delegación del Gobierno en la Ciudad Autónoma. Se trata de 85 hombres y una mujer, en una acción en la que tres guardias civiles y la mujer han resultado heridos por la agresividad mostrada por los que accedían usando pedradas.

Estas entradas irregulares se han producido desde las 4.30 horas de esta madrugada por la zona del Dique Sur, que separa la ciudad autónoma de Marruecos, protegida por valla fronteriza, y donde la Policía Local cortó el tráfico en la noche del lunes al martes «para facilitar el control» de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado tras la entrada masiva de inmigrantes que se produjo este lunes en Ceuta.

Según fuentes policiales, los inmigrantes han entrado en varios grupos, el primero de ellos más numeroso, y una vez en Melilla se han dirigido hacia el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), escoltados por patrullas de la Guardia Civil y la Policía Local.

Con agresividad

Los subsaharianos, todos adultos, han accedido a Melilla a la carrera, por la zona de las rocas bordeando el Dique Sur y han recorrido el Paseo Marítimo celebrando su entrada a la ciudad con muestras de alegría y gritos de euforia.

Según la Delegación del Gobierno, los inmigrantes han mantenido una actitud agresiva y han lanzado piedras contra los agentes de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. Por esta razón, tres agentes de la Guardia Civil han requerido asistencia sanitaria por contusiones leves.

La Delegación del Gobierno cifra en más de 200 los inmigrantes cuya entrada se ha conseguido evitar gracias al dispositivo anti-intrusión desplegado por la Guardia Civil, en el que también ha participado la Policía Nacional, y a la colaboración activa de las fuerzas de seguridad de Marruecos.

De Castro ya expresó el lunes su preocupación por la entrada masiva que se estaba produciendo en Ceuta, con la llegada de unos 6.000 ciudadanos marroquíes, ante la permisividad de las autoridades del país vecino.

El presidente de Melilla ha acusado a Marruecos haber permitido esta entrada, como la que se está produciendo en Ceuta estos días. A su juicio, «es su forma de presionar al Estado español» por el «frente Polisario». «Es lamentable usar la inmigración para hacer presión. Es una falta de respeto a la soberanía de nuestro país y una falta de respeto a los derechos humanos», ha denunciado De Castro.

Fuente: RTVE.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.