Cierre total en la primera jornada de huelga de H&M en la provincia de Pontevedra

El pasado día 6 de abril la empresa Hennes&Mauritz S.L. (H&M) comunicó a los representantes de las/los trabajadoras/es el inicio de un procedimiento de despido colectivo. Esto supondrá el cierre de 32 centros de trabajo en toda España, afectando a 1066 personas, uno de ellos en nuestra provincia (H&M en la c/ Príncipe en Vigo) donde trabajan actualmente 30 personas

El sábado día 8 tuvo lugar la primera jornada de huelga en la empresa H&M convocada por UGT para los días 8 y 15 de mayo en la provincia de Pontevedra.

La huelga fue secundada por el 100% de la plantilla por lo que las tres tiendas de la provincia, dos en Vigo y una en Pontevedra estuvieron cerradas durante toda la jornada.

Mientras tanto la empresa, lejos de abandonar sus pretensiones, inicia también un procedimiento de Modificación Sustancial de las condiciones de trabajo, que afectará inicialmente a 45 personas, con el que hemos manifestado nuestra disconformidad puesto que entendemos que carece de justificación, máxime cuando ya está abierto un procedimiento de despido colectivo cuyos objetivos se solapan.

El próximo día de huelga en la provincia será el 15 de mayo. Las personas trabajadoras se concentrarán delante del museo Marco en Vigo de 12:00 a 13:00 horas por la mañana y de 18:00 a 19:00 horas por la tarde.

También está convocada huelga de ámbito estatal que afectará a unos 4000 trabajadores para el día 14 de mayo que consistirá en paros de 2 horas por la mañana (de 12:00 a 14:00 horas) y 2 horas por la tarde (de 18:00 a 20:00 horas). Los trabajadores se concentrarán en las puertas de sus centros de trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.