Convocada una huelga en las tiendas H&M de Pontevedra

“H&M quiere más beneficios a cambio de destrucción de empleo” denuncian desde UGT

El pasado día 6 de abril la empresa Hennes&Mauritz S.L. comunicó a los representantes de los trabajadores el inicio de un procedimiento de despido colectivo. Esto supondrá el cierre de 32 centros de trabajo en toda España, afectando a 1066 personas, uno de ellos en nuestra provincia (H&M en la Calle Príncipe de Vigo) donde trabajan actualmente 30 personas.

«Desde UGT queremos manifestar nuestro malestar y rechazo absoluto de las medidas planteadas por esta empresa, ya que suponen una estrategia de la compañía para reducir costes e incrementar sus beneficios, apostando por la compra on-line a costa de la destrucción de 1066 puestos de trabajo. Una plantilla ya diezmada en procedimientos anteriores, lo cual repercute directamente en la calidad de atención al cliente».

Las personas trabajadoras son conocedoras de la situación y no coincide en absoluto con lo que describe la documentación aportada por la empresa, especialmente en lo que a datos y cifras se refiere.

A esto hay que añadirle la posible apertura de una nueva tienda de H&M en el Centro Comercial de Vialia. Aunque la empresa no lo ha confirmado oficialmente, se ha publicado en los medios de comunicación en numerosas ocasiones, ya que consta en los planos. «¿Se destruyen 30 puestos de trabajo para poder contratar después otros trabajadores todavía más precarios para el nuevo centro de trabajo?».

Por todas estas cuestiones, para mostrar nuestra repulsa, convocamos huelga en H&M en la provincia de Pontevedra, donde hay tres centros de trabajo, dos en Vigo (C.C. Gran Vía y Príncipe) y uno en Pontevedra (Cobián Areal) durante los días 8 y 15 de mayo. Estos días realizaremos concentraciones delante del Museo Marco, en la calle Príncipe de Vigo en horario de mañana de 12:00 a 13:00 horas y en horario de tarde de 18:00 a 19:00 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.