Desarticulada una organización dedicada al transporte de droga desde Marruecos

En los diez registros realizados se han intervenido 3.000 plantas de marihuana, 617.190 euros en efectivo, 289 garrafas de combustible, 11 vehículos, cuatro armas, trajes de agua, dos camiones con remolque para el transporte de embarcaciones y 8 embarcaciones con motores de 300 y 350 caballos de potencia

Agentes de la Guardia Civil, en una operación conjunta con la Policía Nacional y la Agencia Tributaria, han desarticulado una organización dedicada al transporte de droga desde Marruecos y han detenido a 41 personas. Los miembros de la red utilizaban embarcaciones rígidas y semirrígidas para el traslado de hachís y marihuana a la zona de Levante con ramificaciones en Campo de Gibraltar, Costa del Sol y Reino Unido. Además, se dedicaban a abastecer de gasolina y víveres a los tripulantes de embarcaciones pertenecientes a otras organizaciones.

La primera fase de la operación se llevó a cabo en el mes de febrero de 2020 cuando se procedió al desmantelamiento de siete plantaciones de marihuana que albergaban un total de 3.000 plantas y se detuvo a siete personas. Además, se realizaron tres registros en los que se encontraron armas de fuego y dinero. Dentro de esta fase también se intervinieron en el puerto de Torrevieja, camuflados en el interior de una embarcación de recreo, 3.160 kilos de hachís.

Un mes más tarde, continuadas las investigaciones, se detuvo a 11 personas más y se realizaron cinco registros en los que se intervinieron 47 kilos de marihuana, tres vehículos y 103.190 euros.

En mayo del mismo año los investigadores detuvieron a cuatro personas cuando transportaban una embarcación semirrígida de tres motores y más de 900cv, oculta en el interior de un remolque tapado con lona, donde se hallaron 130 garrafas de combustible, teléfonos satelitales, trajes de agua y GPS. En ese mismo mes, se detuvo en Reino Unido a dos miembros de la organización a los que se intervino 500.000 euros y a otros cinco con tres kilos de marihuana, dos vehículos y 7.000 euros.

En fases posteriores se intervinieron otras cuatro embarcaciones semirrígidas pertenecientes a la organización, cuatro vehículos y un radar Garmin GPS y se detuvo a la detención de 11 personas.

El pasado mes de enero se procedió a la intervención de otra embarcación semirrígida de tres motores de 300cv cada uno, cuando se dirigía a puerto en el interior de un camión articulado.

Abastecían de víveres y gasolina a miembros de otras organizaciones

Además, los integrantes de la red se dedicaban a abastecer de gasolina y víveres a los tripulantes de embarcaciones pertenecientes a otras organizaciones.

En total, entre todas las fases, se ha detenido a 41 personas. En los registros realizados se han intervenido 3.000 plantas de marihuana, 3.160 kilos de hachís, 617.190 euros en efectivo, 289 garrafas de combustible, 11 vehículos, cuatro armas, trajes de agua, dos camiones con remolque para el transporte de embarcaciones y 8 embarcaciones con motores de 300 y 350 caballos de potencia.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.