Diego Pérez Carpeño ganó el concurso de dibujo «Ponteceso co Camiño»

Ponteceso Cultura Permanente y embaixada. gal lanzaron el concurso de dibujo «Ponteceso co Camiño» con el puente del ayuntamiento como protagonista.
PCP organizó el concurso de dibujo «Ponteceso con Camiño» con la intención de participar en la iniciativa internacional de la plataforma embaixada. gal y, al mismo tiempo, encontrar la imagen representativa del ayuntamiento. Embaixada. gal, bajo el tema «O Camiño de Santiago; tódolos los camiños levan a Galicia», tienen como finalidad, durante este año 2021 y el próximo año 2022, contribuir a la promoción del Xacobeo y del patrimonio del Camino desde las diferentes partes del mundo.

La comisión de selección de  PCP compuesta por  Ginés  Liébana, Ángel de la Cruz Blanco, Borja  Buces  Renard, Xaquín Bieito Marín Formoso, Xesús Palmou Lorenzo, Xosé Manuel Remy y Concha Blanco Blanco, de acuerdo con las bases, valoró el talento, la calidad técnica, la innovación y la originalidad de las obras que se presentaron al concurso.

La ilustración ganadora fue la de Diego Pérez  Carpeño. Nacido en Madrid el 15 de octubre del 1965, escéptico por deformación, no cree en casi nada del establecido como veraz. Es autodidacta de formación y de  espíritu, desahoga sus inquietudes creativas con la escritura y la pintura, fundamental válvula de escape para sobrevivir al trabajo que como taxista en Madrid ejerce. La pasión por la escritura lo llevó a publicar «Anécdota de taxistas» y » Guillotina para  títeres».

La hermosa ilustración de Diego Pérez  Carpeño formará parte del proyecto que embaixada. gal está preparando para el próximo 25 de julio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.