Domínguez requerirá a la Comisión de Urbanismo toda la información relacionada con la noticia sobre las irregularidades en la licencia de la casa de Lores

El presidente del PP de Pontevedra, Rafa Domínguez, asistirá mañana a este órgano colegiado en el que solicitará el expediente en el que se recoja la información que este lunes publica ABC sobre la casa del alcalde pontevedrés

El presidente del Partido Popular de Pontevedra, Rafa Domínguez, ha registrado un escrito este lunes solicitando al presidente de la Comisión de Urbanismo toda la información relacionada con la noticia que este lunes publica el diario ABC, en la que se prueba que el alcalde de Pontevedra vivió 22 años en una casa sin licencia de ocupación. El popular, además, asistirá mañana a dicha comisión, presidida por el socialista Iván Puentes, para que se den las explicaciones oportunas y se respondan las preguntas los populares: “Pontevedra debe recibir una explicación pública de por qué el alcalde, máximo responsable del Urbanismo de la ciudad, ha vivido irregularmente durante más de dos décadas en su casa”.

Domínguez ha argumentado que lo “mínimo exigible es que el alcalde comparezca inmediatamente y explique a toda Pontevedra cual es la justificación ante tal irregularidad”: “Es poco edificante que nuestro alcalde haya incumplido de tal manera una norma a la que todos estamos sujetos y debemos cumplir: ¿Por qué al alcalde no se le exige un documento que al resto de pontevedreses sí? Lores tendrá que darnos una explicación de manera urgente”.

En la Comisión de Urbanismo de mañana martes, a la que también asisten los técnicos municipales de este departamento, Domínguez preguntará tanto a los funcionarios como a los políticos asistentes sobre la concesión en “tiempo récord de la licencia de primera ocupación al alcalde”: “No solo ha vivido, como dice el diario ABC, de manera irregular. Es que también se le concede la licencia en apenas unos meses, cuando el resto de ciudadanos debemos aguardar esperas muy superiores. Esperamos las explicaciones pertinentes y las esperamos ya”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.