El CD Lugo recibió un balón de oxígeno de tres puntos

El CD Lugo que encajó el gol de Pablo Martínez a cinco minutos del descanso, acabó remontando tras sendos penaltis transformados por Manu Barreiro en los minutos 86 y 92 en un partido en el que el colegiado resultó bastante decisivo y estuvo poco acertado.

Primero señaló un riguroso penalti de Javi Jiménez a Gerard Valentín (m. 58) que a instancias del VAR y tras revisarlo lo anuló, luego le perdonó la tarjeta roja a Gerard Valentín por darle un balonazo a Javi Jiménez (m. 66) que la dejó en amarilla, luego señaló un riguroso penalti el primero a favor del CD Lugo y al final señaló otro más justo ya en tiempo de descuento, que le dio la victoria a los locales que a cinco minutos del final iban perdiendo 0-1 y acabaron sorprendentemente ganando 2-1, gracias a dos penaltis en los últimos minutos, aunque no sale de la zona de descenso y se mantiene penúltimo empatado a 40 puntos con el CE Sabadell que mañana recibe al CD Tenerife (47).

El CD Lugo después de 1 años 2 meses y 9 días volvió a contar con presencia de público en las gradas del Ángel Carro al que primero hizo sufrir durante casi 85 minutos y luego en los últimos minutos le hizo disfrutar gracias a los dos penaltis que le dan algo de vida, aunque sigue en situación comprometida, aunque el próximo martes visita al colista Albacete, a las nueve y media de la noche en el Carlos Belmonte, en otro partido que será transcendental para las aspiraciones rojiblancas.

Lo importante es que hoy el CD Lugo logró romper su dinámica negativa de 16 jornadas sin ganar, aunque lo hizo de una forma épica y muy sufrida, gracias a dos penaltis, que de momento le sirven para seguir manteniendo sus opciones de permanencia, aunque siguen penúltimo en la tabla, pero muy cerca de sus 3 antecesores, empatado con el Sabadell, aunque juega mañana en su campo con el Tenerife y a un punto de Logroñés que más visita al Leganés y del Castellón quien hoy perdió en Castalia (0-2) con la Ponferradina, si bien a ambos los lucenses les ganan el golaveraje particular, algo que pierden con los sabadellenses, por lo que quedará tela para cortar en las dos últimas jornadas.

En las dos últimas jornadas con horarios unificados de las nueve de la noche (21,00 horas) el CD Lugo se jugará su futuro ante el Cartagena en el Ángel Carro y contra el Rayo Vallecano en el estadio de Vallecas, aunque por lo visto esta tarde en el Ángel Carro y pese a que el CD Mirandés llegaba virtualmente salvado se lo puso bastante difícil y hoy el Castellón pese a que se jugaba mucho perdió en su campo con una SD Ponferradina que venía de perder 0-1 con el colista Albacete en El Toralín, por lo que no se pueden echar cálculos.

El CD Lugo tras visitar a Albacete recibe a Cartagena y visita al Rayo, mientras que los cuatro que tiene por delante, a tres de los cuales debe adelantar para salvarse, cabe recordar que el Alcorcón (42) visita mañana al Mallorca, luego recibe al Sabadell, visita al Girona y recibe al Espanyol, si bien los madrileños que aventajan en dos puntos a los lucenses, les ganan el golaveraje particular.

Por su parte el CD Castellón (41) visita el jueves al Zaragoza, luego recibe al  Rayo Vallecano y en la última jornada visita al Málaga CF, sabiendo que pierde el golaveraje con el CD Lugo, al que sólo le lleva un punto, al igual que el Logroñés que mañana visita al Leganés, el miércoles recibe al Fuenlabrada y en las dos últimas jornadas en horarios unificados el lunes 24 y el domingo 30, visita al Almería y recibe a Las Palmas.

Por su parte el CE Sabadell FC, que está empatado a 40 puntos con el CD Lugo, al que de momento le gana el golaveraje particular, mañana recibe al CD Tenerife, el miércoles visita al Alcorcón, y en las dos últimas jornadas recibe a la SD Ponferradina y visita al CD Mirandés.

El que no podrá estar el próximo martes ante el CD Lugo será el ex rojiblanco Álvaro Peña que hoy fue expulsado (m. 69) en Almería, donde su equipo se adelantó en el marcador por medio de Alfredo Ortuño (m. 19) aunque luego empató el también ex rojiblanco José Carlos Lazo (m. 28) y les fueron anulados sendos goles a Umar Sadiq (m. 27) Pape Diamanka (m. 63) y al final jugando 27 minutos con uno menos (incluidos los 5+1) que decidió prolongar el colegiado.el equip manchego logró aguantar, aunque sigue colista con 37 puntos, tras dos jornadas sin perder con su nuevo técnico Fran Noguerol que en la pasada jornada ganó (0-1) en Ponferrada y hoy empató (1-1) en Almería

El nuevo entrenador del Albacete Balompié, el gallego y ex defensa del equipo manchego entre otros, Fran Noguerol, hizo algunos retoques en la alineación desde que se hizo cargo, especialmente en la portería donde metió a BernabéBarragán en el lugar de Tomeu Nadal, si bien luego mantuvo la base del equipo, aunque en los dos últimos desplazamientos jugó con un teórico 1-5-4-1, ante el CD Lugo podría cambiar al menos el dibujo.

Ante la Ponferradina jugó con Bernabé; Benito, Javi Jiménez, Kekojevic, Gorosito, Diego Caballo; Álvaro Jiménez, Diamanka, Dani Torres, Álvaro Peña; y Alfredo Ortuño, mientras que hoy mantuvo el equipo salvo que en medio campo introujo al camerunés Jean Jules en lugar del senegalés Pape Diamanka, por lo que ante el CD Lugo podría incluso ser titular el ex del Las Palmas Pedro Tana o el camerunés y ex del Atlético B y Oviedo Cedric Teguía.

El que lográ dar otro importante paso hacia la permanencia es el Real Zaraogza que tras ganar hoy (0-2) en el estadio de Gran Canaria a la UD Las Palmas se coloca con 47 puntos emptados con Oviedo y Tenerife y los tres con dos sobre el Cartagena que ayer también ganó (0-2) en campo del líder RCD Espanyol de Barcelona, en una jornada en la que sólo el CD Lugo ganó como local, entre los partidos de ayer, y hoy que se saldaron con el empate del Albacete en Almería y las victorias a domicilio de Cartagena, Ponferradina y Zaragoza, todos por dos goles a cero.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.