El equipo femenino Peluquería Mixta de Friol camino del descenso

Una pena para el fútbol femenino gallego la caída del PM Friol que no sumó ningún punto en la segunda fase de la Liga Reto Iberdrola.

Los problemas deportivos de la pasada temporada, que le dieron una nueva oportunidad en la temporada 2020 2021, se volvieron a repetir, con entradas y salidas continuas de entrenadores. Prácticamente el cambio total de la plantilla y un sinfín de altibajos, que incluso acabó con un comunicado de prensa esperpéntico, la Junta Directiva del Friol (Ángel Villar), apoyaba al propio Ángel Villar, ante lo que dijeran los medios de comunicación con respecto al cese de Abraham García y su auxiliar, tras algún desencuentro en el bus en un viaje de vuelta a Friol.
El confinamiento de la plantilla, dio con algunas bajas y la complicación del camino de la permanencia, en un club que goza de unas  buenas condiciones económicas, gracias en buena parte, a las aportaciones económicas de la Xunta de Galicia y de la Diputación de Lugo, supera con creces a sus adversarios.
A falta de confirmar oficialmente el descenso, las friolenses militarán en la próxima temporada en Primera Nacional, ahora habrá que esperar si el» triturador de entrenadores» ficha  un entrenador de fuera de Galicia o de una vez, apuestan por alguien de nuestra Tierra Glauca. Cuando menos curioso, que vengan entrenadores foráneos y cada vez el número de jugadoras de otras zonas, sea superior.
Sin decir o desdecir las condiciones o no de esos entrenadores, siempre se da la misma situación de permanecer como máximo de tres o cuatro meses.
Si el proyecto del Interrías en el sur de Galicia, camina con firmeza, con trabajo riguroso deportivamente y con una muy buena gestión económica, el «proyecto» del Friol camina en una vorágine que no lleva a nada, a la espera de que el Lugo se decida con la sección femenina.
Es de valorar el trabajo del Presidente como gestor para generar recursos y mediocre como «director deportivo», pero no es de valorar en absoluto, que año tras año empiece como miembro del cuerpo técnico y que ningún entrenador acabe en el camino idóneo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.