El fin del toque de queda deja una primera noche de aglomeraciones y botellones en distintas ciudades del país

Varias ciudades españolas, entre ellas Madrid, Barcelona o Bilbao han vivido una madrugada de aglomeraciones y botellones en sus calles en plena pandemia tras meses de prohibición de salir por la noche, una restricción que ha decaído con el fin del estado de alarma este 9 de mayo.

El toque de queda solo se mantiene en la Comunidad Valenciana y Baleares, mientras Canarias y Navarra esperan la autorización judicial para mantenerlo.

En algunas ciudades parecía la noche de fin de año, y es que contó con hasta cuenta atrás incluida. La fiesta se apoderó de las principales plazas del país en donde se vio una relajación de las restricciones que, en muchos casos, fueron más allá de lo que significaba el fin del estado de alarma llegando a quebrantar las limitaciones de reuniones y las prohibiciones de beber en la calle.

En total se contaron por varios miles las intervenciones de las fueras de seguridad por todo el país, destacando las 450 en la capital, o las 6500 personas desalojadas por incumplir las normas en la ciudad condal.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.