El Guardés se despide en A Sangriña

El Atlético Guardés bajará el telón de una temporada que le ha consagrado como subcampéon de Liga, semifinalista de Copa y de la EHF European Cup recibiendo al Liberbank Gijón esta tarde (19h)

Queda ya muy lejano el inicio de una temporada marcada por la incertidumbre. Una temporada en la que el Guardés ha demostrado una vez más su capacidad de superación y su resiliencia. Nueve meses después del pistoletazo de salida de la Liga Guerreras Iberdrola 20/21, llegó el día de la despedida. El conjunto de O Baixo Miño bajará el telón del curso deportivo con su afición y sus equipos de base recibiendo al Liberbank Gijón (19 h). El último partido, correspondiente a la jornada 8 del grupo por el título, ya no tiene ningún tipo de aliciente para las de Prades más allá de disfrutar de una última alegría. Todo está decidido y el Guardés ya se tiene por subcampeón de la competición. Como siempre en toda despedida, seguro que habrá muchas sonrisas y muchas lágrimas de emoción al conocerse ya que jugadoras como Paulina Pérez Buforn, Sarah Valero o Rosario Urban no regresarán a A Sangriña tras enrolarse en el balonmano francés.

El último rival para el Atlético Guardés será el Liberbank Gijón de Cristina Cabeza. Asturianas y gallegas se han visto ya las caras dos veces en poco más de un mes al coincidir próximas en el calendario la jornada 4 de Liga y las semifinales de la Copa de la Reina disputada en Telde. En ambos choques, las gallegas salieron victoriosas (19-23 y 30-24, respectivamente). Ahora, las de Prades buscan el broche de oro a una temporada que dejó una vez más el sinsabor copero hace escasos días. Mañana, una oportunidad magnífica para cerrar otra temporada dulce del Guardés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.