El Iberconsa se despide de su afición con una victoria

El Iberconsa se impuso al Servigest Burgos, que se había llevado la victoria en la ida con un marcador de 71 – 61, un rival que tan sólo les sacaba una victoria esta temporada

Un rival que se situaba un puesto por encima de la clasificación. Un rival recién ascendido esta temporada y que se había convertido en uno de los equipos revelación del curso. En definitiva, un rival nada fácil. El partido tenía todas las trazas de ser igualado. Y así fue.

33 MINUTOS DE IGUALDAD

Ése es el titular de los tres primeros cuartos y los tres primeros minutos del último período. Una igualdad absoluta en el encuentro. Tanto es así que durante muchos minutos las diferencias en el marcador eran de un punto que se iba alternando entre los locales y visitantes.

Gran partido de Filipski que se encargó de capitanear al equipo durante los primeros 25 minutos. Una técnica que le fue pitada en el primer cuarto le ponía en peligro después de tener sus más y sus menos con los colegiados del encuentro.

El partido siguió su camino con una falta de acierto en ambas escuadras. De ahí los bajos guarismos de la primera parte. También es cierto que la actitud defensiva de ambos equipos protagonizó gran parte de la confrontación. Con tan sólo tres puntos de diferencia a favor del Iberconsa y a falta de 15 minutos de finalizar el partido, una falta antideportiva de Filipski metía en problemas al conjunto burgalés. Esa antideportiva, sumada a la técnica anterior eliminaba al jugador de la contienda y, aunque el equipo mantuvo el tipo los siguientes 8 minutos, la falta de Filipski unido a las 5 faltas de Bonner y al excepcional acierto de Romo en el último cuarto sentenciaba el partido para los de Burgos. Romo terminaba con 29 puntos, Alejos con 18 y Edwards con 14. Por parte del Servigest, destacar los 13 puntos de Fryer y los 12 de Arredondo.

DOS HOMENAJES EN EL DESCANSO

Durante el tiempo de descanso, los responsables del Iberconsa decidieron realizar dos homenajes merecidos. El primero a la memoria de María Suárez Barreiro, la abuela del Amfiv, suegra del mítico delegado de campo del Iberconsa Manuel Veiga que fallecía recientemente. Por otro lado, el diputado Gorka Gómez, representado a al Deputación de Pontevedra, y el concejal de deportes Manel Fernández, representando al Concello de Vigo, hicieron entrega de una camiseta firmada por el equipo a la australiana Shelley Cronau por sus cinco temporadas disputadas en el conjunto vigués. También estuvieron presentes en la entrega los representantes de las empresas patrocinadoras, Iberconsa, Grupo Avanza-Vitrasa, Máis Que Auga y Elevaciones Rama.

 

La semana que viene se disputará el último partido de la temporada regular con una visita a Málaga donde el Iberconsa Amfiv intentará hacerse con la séptima plaza venciendo al Amivel. Será la semana que viene y lo podremos ver en la página del club www.cdamfiv.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.