El muelle de Transatlánticos de A Coruña abrirá al público este puente con una muestra y el Campeonato de Galicia de Pesca Deportiva

Volverán a instalarse los prismas con información sobre la historia y evolución de Batería y Calvo Sotelo, a los que se unirá un panel sobre Trasatlánticos, elaborado con motivo del 30 aniversario de este muelle. Durante toda la jornada del domingo se celebrará en este espacio el Campeonato Gallego de Corcheo, organizado por la Federación Galega de Pesca Deportiva

El muelle de Trasatlánticos volverá a abrirse a la ciudadanía este fin de semana, incorporando también el lunes festivo, Día das Letras Galegas, para que los coruñeses y visitantes puedan disfrutar de nuevo del borde del mar en el corazón de la ciudad.

A este atractivo se unirá, durante este fin de semana, una nueva propuesta de la Autoridad Portuaria para dar a conocer la historia y evolución del Puerto de A Coruña. En ese espacio volverán a instalarse los dos prismas con paneles que explican, a través de textos y fotografías, las características y particularidades de los muelles de Batería y Calvo Sotelo. Además, se incorporará una nueva instalación centrada en el muelle de Trasatlánticos, elaborada con motivo del 30 aniversario de su puesta en servicio. Los prismas, con un diseño muy visual, pueden descargarse en los dispositivos móviles mediante los códigos QR que llevan incorporados, y están disponibles también en la página web de la Autoridad Portuaria.

Además de conocer la historia y evolución de los muelles más céntricos de A Coruña, las personas que se acerquen este fin de semana al muelle de Trasatlánticos podrán acercarse asimismo al mundo de la pesca deportiva, ya que el domingo acogerá el Campeonato Gallego de Corcheo, que organiza la Federación Galega de Pesca.

Se trata de la primera de las dos pruebas que comprende este campeonato, y se disputará en dos turnos, de 10.00 a 13.00 horas y de 15.00 a 18.00 horas, con 14 participantes. Esta modalidad se realiza con caña fija, corcho y cebo. Se trata de pesca sin muerte, ya que las piezas se mantienen en el agua tras ser capturadas y se devuelven al mar una vez pesadas. El campeonato se puntúa por peso y por número de piezas, pero habrá que esperar a la segunda prueba, en el mes de septiembre, para conocer al ganador.

Como en fines de semana anteriores, el horario de apertura del muelle de Trasatlánticos será de 8.30 a 21 horas, y se podrá acceder a través de la puerta del final de la calle Entrejardines o desde el paseo de Eduardo Vila, en la zona del Náutico.

Asimismo, se mantiene abierto hasta el 31 de mayo el plazo para participar en el concurso fotográfico convocado para conmemorar el 30 aniversario del muelle de Trasatlánticos, que está suscitando una alta participación. Las imágenes, que se difunden a través de las redes sociales de la Autoridad Portuaria, pueden ser alusivas a la actividad que se ha producido en el muelle durante este periodo, o en general a la presencia de cruceros en la ciudad, y deben enviarse al mail trasatlanticos30@puertocoruna.com.

Se establecen los siguientes premios: 1º premio: 600 euros. Además, la fotografía seleccionada será utilizada como imagen de una tarjeta postal prefranqueada y emitida por Correos, en colaboración con la Sociedad Filatélica de A Coruña. 2º premio: la fotografía seleccionada en segundo lugar será la imagen del sello de la postal. Se realizarán 1.000 ejemplares de la tarjeta, que indicará el nombre de los autores de ambas fotografías. Las bases completas del concurso pueden consultarse en la página web de la Autoridad Portuaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.