El PP de Miño critica la “desidia” en la Concejalía de Urbanismo con licencias de terraza sin tramitar y solicitudes de obra sin resolver

“Dos años de gobierno socialista y el departamento de Emma González está paralizado, con una gestión vergonzosa que provoca graves perjuicios a los vecinos”, reprocha la portavoz popular, Ana Picos

“Dos años de Gobierno socialista y la Concejalía de Urbanismo está paralizada, con una gestión vergonzosa que provoca graves perjuicios a los vecinos por la desidia a la hora de resolver los expedientes”, critica la portavoz del PP de Miño, Ana Picos. La concejala expone que en el departamento que dirige Emma González se acumulan las resoluciones de obra, así como de las terrazas.

En este último caso, el PP de Miño subraya que, “en esta época de covid hay solicitudes de junio del año pasado, que en diciembre aún les estaban solicitando documentación y a día de hoy no están autorizadas. Una situación que pone en riesgo a los hosteleros del municipio”, lamenta Picos.

No es el único trámite paralizado, ya que la misma circunstancia se da con los expedientes de obra. En el caso de aquellos de obra mayor, algunos llevan “más de un año sin tramitar”, denuncia Picos.

Estos problemas se podrían “haber resuelto con una contratación temporal de un técnico para solucionar este abandono”, apunta Picos. Sin embargo, el alcalde, lejos de mostrar “un poco de sensibilidad ante los problemas que ocasionan a los vecinos, echa balones fuera”. Asegura que la técnica ha aprobado unas oposiciones en otro municipio, “aunque lo que ha solicitado es un traslado para no trabajar en la Concejalía de Urbanismo de Miño” y, “como siempre”, para Vázquez Faraldo, “la culpa después de dos años es del gobierno anterior”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.