El PP de Miño solicita en pleno la reposición e instalación de puntos de luz en distintas parroquias

“Los vecinos de varios núcleos nos han trasladado sus quejas por unas farolas que funcionan mal o ni siquiera existen, con los problemas de seguridad viaria que ello supone”, afirma la portavoz del PP, Ana Picos

El Partido Popular de Miño solicitó en el último pleno la reposición e instalación de varios puntos de luz en distintas parroquias. Vecinos de Bemantes, Callobre, Bañobre y Carantoña han trasladado a la formación política sus quejas por la ausencia de alumbrado público o las deficiencias que este presenta en varios puntos.

“La falta de alumbrado o unas farolas que funcionan mal provoca problemas de seguridad viaria, sobre todo para los peatones, por el riesgo a ser atropellados o de torcerse un tobillo por la falta de iluminación”, afirma la portavoz del PP de Miño, Ana Picos. “Insistimos al Gobierno local que escuche a los vecinos y dé una solución a sus problemas”.

Así, el grupo municipal pide la reposición e instalación de dos puntos de luz en A Torre (Bemantes), tres puntos en O Pazo (Callobre), varios puntos de luz en Rúa Os Candorcos (Bañobre) y la restauración del alumbrado público a la entrada de Carantoña y en Trasdoroña.

En su propuesta, los populares miñenses defienden que estas nuevas luminarias utilicen luz LED para adaptarse, por un lado, a la normativa medioambiental vigente, y, por otro, por el ahorro en el consumo que supone para las arcas municipales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.