El PP presenta una moción para mejorar O Castrillón «como piden los vecinos»

Con las peticiones recogidas en la reunión mantenida por los Populares con la Asociación vecinal O Castrillón-Urbanización Soto IAR

El Grupo Municipal Popular ha presentado una moción para el Pleno del jueves con mejoras para el barrio de O Castrillón, solicitadas por la Asociación de Vecinos O Castrillón-Urbanización Soto IAR en su reunión con los concejales Populares Antonio Deus y Roberto Coira.

Los representantes vecinales trasladaron su preocupación por el retraso en la apertura del polideportivo, para lo que aún no hay fecha. Está pendiente de licitar el equipamiento, para lo que no hay dinero, y decidir el modelo de gestión. Por lo tanto, se acumula más retraso para una instalación construida por el Gobierno del PP y que de haber seguido gobernando llevaría años funcionando.

También demandan información sobre el desarrollo urbanístico de dos polígonos en las proximidades del polideportivo, y quieren exponer sus propuestas para una parcela municipal para equipamientos de unos ocho mil metros cuadrados y solicitan iniciar los trámites que permitan la apertura de la Avenida da Concordia.

La AVV también reclama mejorar el mantenimiento de zonas verdes, solucionar la multitud de aceras estrechas que causan problemas a los vecinos y la instalación de nuevo mobiliario urbano que sustituya al dañado.

Otros temas expuestos en la reunión fueron los problemas existentes relacionados con unas casas abandonadas en el entorno y con el trapicheo de droga existente en el Camino de la Iglesia y por la ausencia de oficinas bancarias tras el cierre de la última que había en el barrio.

Foto portada: Wikipedia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.