El revolucionario test Neo24

por 21noticias.com

Las pruebas prenatales han adquirido mayor relevancia con el pasar de los años porque ayudan a detectar cualquier anomalía durante el embarazo

El test Neo24 es una de las pruebas más innovadoras y beneficiosas surgidas en los últimos años para la aumentar la tranquilidad de las futuras madres. Es un claro ejemplo de como la ciencia avanza y hace posible analizar algunos aspectos que, hasta hace poco, eran impensables.

¿Qué es el test Neo24?

El test prenatal no invasivo Neo24 está concebido como una prueba prenatal que analiza el genoma en busca de anomalías. Es una prueba que no supone riesgo alguno para la madre y se realiza a partir de las 10 semanas de gestación.

Básicamente, consiste en tomar una muestra de sangre materna para analizar el ADN fetal presente en ella. En tal sentido, cabe resaltar que el test Neo24 destaca como una de las pruebas prenatales más eficaces que existen para detectar anomalías congénitas.

¿Para que sirve el test Neo24?

El test Neo24 es una prueba que se realiza a partir del tercer mes de embarazo para detectar cualquier anomalía congénita en el feto. Esta prueba permite identificar alteraciones que puedan provocar enfermedades congénitas en el bebé.

Además, ayuda a encontrar cualquier anomalía que pueda desencadenar un aborto en las últimas fases del embarazo. Su fiabilidad es muy elevada, por lo que posibilita preparar a los futuros padres ante cualquier problema que pueda surgir.

Beneficios del test Neo24

El test Neo24 es una prueba no invasiva y, sin duda, ese es uno de sus principales beneficios. A pesar de que cuenta con un 99,9% de eficacia, el test no coloca en riesgo la salud de la madre o del feto, tal como ocurre con otras pruebas.

De hecho, esta prueba prenatal está considerada como una excelente alternativa para pruebas invasivas como la amniocentesis o el muestreo de vellosidades coriónicas. Ambas pruebas se llevan a cabo para detectar anomalías congénitas, pero aumentan el riesgo a sufrir un aborto.

Sin embargo, la prueba test Neo24 no atenta contra la seguridad de la madre o el embarazo. Es un test bastante rápido, por lo que al cabo de unos 5-7 días se reciben los resultados.

El Neo24 permite detectar alteraciones genéticas como el Síndrome de Down, Síndrome de Edwards, Síndrome de Turner, Síndrome de Patau, Síndrome de trisomía X, etc.

Esta prueba prenatal puede ser aplicada en embarazos por concepción natural y embarazos logrados mediante técnicas de reproducción asistida como la fecundación in vitro.

¿Quiénes deben hacer el test prenatal no invasivo Neo24?

 El test genético prenatal Neo24 es una excelente alternativa para detectar alteraciones cromosómicas durante el embarazo, por lo que cualquier mujer puede realizárselo para descartar cualquier posibilidad.

Sin embargo, el test es muy importante en situaciones de alto riesgo, como:

  • Embarazadas de 35 años de edad o más.
  • Mujeres con un embarazo anterior que haya presentado una anomalía congénita.
  • Embarazadas que se hayan realizado el cribado del primer trimestre y que hayan obtenido resultados de alto riesgo.
  • Embarazadas con resultados sospechosos en las ecografías rutinarias.

En caso de notar cualquier alteración, se procede a realizar pruebas prenatales invasivas para confirmar un diagnóstico y tomar las decisiones necesarias.

¿Cuáles son las limitaciones del test Neo24?

El test Neo24 permite detectar alteraciones genéticas específicas. Debido a que es capaz de detectar solo un número limitado de alteraciones congénitas, no garantiza que el bebé no pueda sufrir de otras aneuploidías.

También puede ocurrir que en el test se tomen en cuenta los cromosomas de la placenta y no los del feto. En caso de embarazo gemelar, el test no puede detectar anomalías en los cromosomas sexuales.  Los falsos positivos son muy limitados con el test Neo24, pero no son imposibles de obtener.

Debido a sus limitaciones, los resultados del test Neo24 no pueden ser utilizados para la toma de decisiones clínicas irreversibles. Si la prueba da un resultado de alto riesgo, se procede a realizar otras pruebas complementarias antes de emitir cualquier decisión.

¿Cómo se realiza el test Neo24?

El test Neo24 es una prueba muy sencilla de realizar. Tan solo se toma una muestra de sangre de la madre, para obtener el ADN fetal que se concentra en ella a partir de las 10 semanas de gestación.

En el laboratorio, el ADN de la madre se separa del ADN fetal para comenzar un exhaustivo análisis de los cromosomas. En el análisis, podrá determinarse si el feto presenta alguna trisomía u otra anomalía congénita.

Al cabo de unos 5 días, después de haber tomado la muestra de sangre, los resultados están disponibles.

Comparte éste artículo
Escribe tu comentario