Feijóo en Fitur: «Galicia ya está preparada para ser protagonista en el Xacobeo 21-22 de un destino seguro y de calidad»

Afirma que con el Año Santo, Galicia abre la puerta al viajero y se convierte en el “mejor lugar del mundo”, con escenarios únicos que se encuentran en su costa y en un patrimonio “que queremos seguir proyectando al mundo”, dice, refiriéndose al paraíso natural de Cíes-Islas Atlánticas, a la Ribeira Sacra o al Ferrol de la Ilustración

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, aseveró hoy que Galicia “ya está preparada” para ser protagonista en el Xacobeo 21-22 de un destino seguro y de calidad.

“Estamos listos ya para recibir con los brazos abiertos a toda la gente que quiera llegar al córner de Europa: con una Catedral de Santiago reinaugurada, con un Pórtico de la Gloria que recobró su esplendor, con una revitalización del Monte do Gozo y con el acondicionamiento de las infraestructuras de acceso a la capital y de los miles de kilómetros que vertebran el Camino”, aseguró, durante la presentación de Turismo de Galicia en Fitur 2021: Xacobeo 2021-2022. Camiña a Galicia.

En esta línea, incidió en el turismo como sector clave para la reactivación económica, siendo la segunda industria que más empleo aportación. “Estamos hablando de un sector que trae siempre buenas noticias”, dijo, refiriéndose a los más de cinco millones de personas que recibió la Comunidad en 2019 y a las más de 11 millones de pernoctaciones.

A lo largo de su intervención, Feijóo afirmó que con el Año Santo, Galicia abre la puerta al viajero y se convierte en el “mejor lugar del mundo”. Y reiteró el compromiso de la Xunta para, ante las cuestiones de futuro que se están formulando, tener dos respuestas: “Turismo seguro? Galicia y Xacobeo; Turismo de calidad? Galicia y Xacobeo; Turismo sostenible? Galicia y Xacobeo; Turismo de naturaleza, cultural, gastronómico y de experiencias únicas? Galicia y Xacobeo”, destacó.

Sobre este punto, subrayó que toda la Comunidad está repleta de escenarios únicos que se encuentran en sus 1.600 kilómetros de costa; en sus rías; en las 863 playas; en sus seis parques naturales, en sus seis reservas de la biosfera y en las 400.000 hectáreas protegidas por su singularidad y belleza; en sus aguas termales; y en un patrimonio “que queremos seguir proyectando al mundo”, dijo, refiriéndose al paraíso natural de Cíes-Islas Atlánticas, a la Ribeira Sacra o al Ferrol de la Ilustración.

El presidente de la Xunta concluyó afirmando que Galicia seguirá acogiendo al turista y ofreciendo la mejor atención, en los 328 establecimientos reconocidos con la Q de calidad; las mejores experiencias, con sus fiestas de interés turístico internacional y nacional; y la mejor gastronomía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.