Gabriela Pessoa completa el trío brasileño para el Guardés 21/22

La versátil jugadora se une a Deborah Nunes y Tamires Anselmo

Procedente de Sao Paulo, Gabriela Pessoa Constantino (01/07/1994) es la reciente incorporación cerrada por el equipo del Atlético Guardés para la temporada 2021-2022. La lateral zurda de 26 años llega procedente del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife y compartirá vestuario con la central Deborah Nunes y la pivote Tamires Anselmo, ambas también de nacionalidad brasileña. La jugadora brasileña llegará a A Guarda para llevar a cabo su tercer proyecto en el balonmano español y espera que la afición, como ella, esté “contando las horas para hacer historia en el club”.

Pessoa, una de las máximas artilleras de la Liga Guerreras Iberdrola 20/21 con 95 goles, ha mostrado su entusiasmo de cara a esta nueva etapa en la competición española y no duda de sus habilidades en la pista: “Me gusta jugar en las tres posiciones: central, lateral y extremo”, comenta. Practicando balonmano desde niña, Pessoa ha participado en competiciones nacionales e internacionales representando a Brasil en las categorías de base. Además, la lateral ya está familiarizada con la liga española: Rincón Fertilidad Málaga dos temporadas. Posteriormente, fue transferida a Israel donde consagró a su equipo Maccabi Rishon campeón de copa en las temporadas 18/19 y 19/20 antes de volver a España.

Pessoa cuenta también con otras participaciones destacadas. Alcanzó la primera posición con la selección de Brasil en los Juegos Panamericanos Juveniles de 2010 y 2012. En los dos años siguientes, lograrían la plata en los Juegos Sudamericanos Junior y el oro en los Panamericanos, respectivamente. En 2015, Pessoa dio el paso a los Juegos Panamericanos Senior, consiguiendo así su último primer puesto en este tipo de competición antes de cruzar el charco y vivir también la competición europea con el equipo israelí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.