La Cámara celebra la propuesta de que el trazado del Corredor Atlántico incluya la conexión A Coruña – Monforte de Lemos

Tras el anuncio de que la Comisión del Arco Atlántico ha aceptado la histórica demanda, que será valorada por la Comisión Europea

La Cámara de Comercio de A Coruña ha acogido con optimismo el anuncio de que la Comisión del Arco Atlántico ha aceptado la histórica demanda de la Cámara de que el trazado del Corredor Atlántico contemple un trazado en “Y” en su conexión con Galicia que, viniendo de León, llegue a Monforte y de ahí se bifurque en dirección Lugo-A Coruña y Ourense-Vigo.

Asimismo, la entidad cameral destaca que el hecho de que sea un grupo de comunidades las que hayan trasladado esta propuesta ha de considerarse como un hecho determinante para las autoridades europeas a la hora de valorar esta propuesta.

La Cámara estima que el trazado en “Y” vertebra el territorio gallego de un modo más equilibrado que otras opciones y no crea dependencias de una parte sobre la otra. Asimismo, da un servicio justo al puerto de A Coruña, que mueve el mayor volumen de mercancías en Galicia, tanto en su totalidad como por ferrocarril, y optimiza la plataforma logística ya construida de Monforte.

La entidad, como Corporación de derecho público consultiva con las Administraciones, siempre le ha reivindicado la consecución de infraestructuras de calidad que favorezcan e incentiven el desarrollo empresarial de A Coruña y su área. Por tanto, considera que el Corredor Atlántico de mercancías por ferrocarril es una infraestructura imprescindible para la mejora de las conexiones con el exterior y para la competitividad empresarial y espera que la Comisión Europea apruebe finalmente esta propuesta y contemple la posibilidad de que se pueda financiar con Fondos Europeos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.