La Fundación María José Jove organiza actividades didácticas para familias en torno a la exposición “Corpos Presentes”

Abre hoy el plazo de inscripción y se dirigen a familias con niños de hasta 12 años

La Fundación María José Jove organiza dos jornadas didácticas para público familiar en torno a la “Corpos Presentes”, exposición que actualmente se puede visitar en la Iglesia de la Universidad y el Colegio Fonseca de la USC.

Se trata de una actividad gratuita que se celebrará los sábados 5 y 26 de junio en horario de 11.30 a 13.30 horas.  Dirigido a familias con niños hasta 12 años, las plazas son limitadas, siendo imprescindible la inscripción previa en la web de la FMJJ desde hoy y hasta agotar plazas.

Con esta iniciativa, la Fundación María José Jove quiere invitar a las familias a compartir una mañana en torno al arte de una manera divertida. Cada grupo familiar recibirá una serie de desafíos en torno a la exposición y tendrá que realizar un recorrido creativo: cada paso que den supondrá un aprendizaje dialógico entre el grupo familiar y las obras. Descubrirán las diferentes formas de inmersión corporal y espiritual a través de las obras y artistas que componen la exposición y de qué forma cada pieza hace una lectura sobre el cuerpo como depositario de un proceso constructivo. El resultado será un encuentro creativo intergeneracional entre público adulto e infantil.

Concebida exprofeso para el Xacobeo 2021-22, “Corpos Presentes” reúne una selección de algunas obras más importantes de la Colección de Arte FMJJ, en una analogía entre la peregrinación y la creación artística en el marco del Xacobeo 2021-22. Entre las obras seleccionadas se encuentran autores como Mariano Fortuny, Salvador Dalí, Anselm Kiefer, Georg Baselitz, Antony Gormley, Luis Gordillo, Louise Bourgeois, Tápies, Antonio Saura, Juan Muñoz, Helena Almeida, Julião Sarmento, Elmgreen and Dragset, Ángela de la Cruz, José Gutiérrez Solana,  Jorge Barbi, Manuel Vilariño, June Crespo, Antoni Tàpies, Paloma Polo, Equipo Crónica, Sofía Táboas o Esther Ferrer.

La muestra es posible gracias a la colaboración de la Universidad de Santiago y estará abierta hasta el 3 de julio, en la Iglesia de la Universidad y en el Colegio Fonseca, en Santiago de Compostela. Horario: De lunes a sábado de 11 a 14 h y de 17 a 20,30 h. Festivos: cerrado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.