La industria alemana muy afectada por la escasez de productos intermedios

La escasez de productos intermedios se convirtió en un “problema grave” para la industria manufacturera de Alemania, dijo hoy el Instituto ifo.

El 45 por ciento de las empresas manufactureras en Alemania registraron cuellos de botella en abril, “con mucho el valor más alto desde enero de 1991”, según una encuesta del Instituto ifo realizada entre 2.200 empresas. En enero, la cifra era sólo de 18,1 por ciento.

“Este nuevo cuello de botella podría poner en peligro la recuperación del sector manufacturero”, dijo Klaus Wohlrabe, jefe de encuestas de ifo, en un comunicado.

Los fabricantes de productos de caucho y plástico se vieron particularmente afectados, ya que 71,2 por ciento de ellos reportó escasez de material, superior a 64,7 por ciento entre los fabricantes de automóviles y sus proveedores, agregó.

Los cuellos de botella globales para los chips electrónicos han obligado a los fabricantes de automóviles alemanes Volkswagen, BMW y Daimler a detener o reducir la producción. El proveedor alemán de piezas repuestos para automóviles Continental también advirtió sobre los desafíos en sus actividades comerciales debido a la “continua escasez de semiconductores”.

A finales de marzo, el buque portacontenedores Ever Given bloqueó el Canal de Suez y, por lo tanto, detuvo muchas importaciones a Europa desde Asia. Además, “los chips de computadora y la madera, por ejemplo, son escasos actualmente”, señaló el Instituto ifo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.