La OSG interpreta un programa de música francesa con obras de Debussy y Poulenc junto con el Concierto para flauta de Jacques Ibert, en Valga y A Coruña

La Sinfónica de Galicia contará con su flauta principal asistente María José Ortuño para la interpretación de la parte solista del Concierto para flauta del compositor francés Jacques Ibert que el conjunto sinfónico ofrece esta tarde en Valga –en colaboración con el Centro Superior de Música de Galicia– y mañana viernes, 21 de mayo, en el Palacio de la Ópera de A Coruña (20h.). Bajo la batuta de su director asociado José Trigueros la OSG ofrece además música de los también franceses Claude Debussy (Petite suite) y Francis Poulenc (Sinfonietta).

 
 
La OSG en el Auditorio Nacional de Música de Madrid
La Orquesta Sinfónica de Galicia actuará bajo la dirección de James Conlon en el Auditorio Nacional de Música de Madrid el próximo 19 de junio, en el que ofrecerá las sinfonías nº 2 de Schumann y Brahms dentro del ciclo ¡Solo Música! que organiza el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM) y en el que también participan la Sinfónica de Castilla y León, la Joven Orquesta Nacional de España y la Orquesta Nacional de España.

olladaspaos

Por otra parte, la Sinfónica de Galicia volverá al Auditorio Nacional de Música de Madrid los días 4, 5 y 6 de marzo de 2022 para participar, como orquesta invitada, en la propia temporada de abono de la Orquesta Nacional de España. Bajo la dirección de su titular, Dima Slobodeniouk, la OSG interpretará en los tres conciertos Such Places as Memory, del compositor gallego Fernando Buide; Géminis, de Esa-Pekka Salonen y El pájaro de fuego de Ígor Stravinski.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.