La villa lusa de Chaves contará con un nuevo complejo termal al aire libre por 1,2 millones

El Ayuntamiento de Chaves iniciará en agosto la construcción del nuevo Complejo Exterior Hidrodinámico de Termas de Chaves, denominado Complejo Termal AQUAE SALUTEM

El proyecto, que será presentado este mediodía en la ciudad lusa fronteriza con Verín, tiene un coste de 1,29 millones de euros.

Este será, según fuentes del Concello de Chaves, el primer complejo termal hidrodinámico al aire libre, con agua caliente natural de Portugal.

La instalación estará radicada en el límite del Área de Rehabilitación Urbana del Centro Histórico de la villa, Balneario Termal de Chaves. Se estima que tanto por las características de sus funciones, como por su relación con el entorno, jugará un papel fundamental en el proceso de rehabilitación integral de la ciudad como eje de su desarrollo.

El proyecto Aquae Salutem pretende así reforzar la calidad de la oferta Balneario Termal, con un Complejo Hidrodinámico Exterior, a desarrollar en los jardines del equipamiento, con el fin de garantizar el disfrute del agua de Caldas de Chaves, al aire libre, independientemente de la época del año.

Las piscinas exteriores, por sus características, pueden convertirse en uno de los principales puntos de atracción de la ciudad, según estas fuentes locales. El objetivo es impulsar con esta elevada inversión en el desarrollo de la economía local.

Chaves forma junto con Verín una Eurocidade y pone en marcha junto a la localidad verinense proyectos conjuntos desde hace más de una década, logrando importantes subvenciones de la Unión Europea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.