Los menores de 60 años vacunados con AstraZeneca recibirán una segunda dosis de Pfizer

La Comisión de Salud Pública ha acordado este martes con las comunidades vacunar con Pfizer a las personas menores de 60 años que recibieron la primera dosis de AstraZeneca.

De este modo, Sanidad ha informado a través de un comunicado que todas las personas recibirán su segunda dosis en los próximos días, lo que facilitará que el ritmo de vacunación siga «siendo muy ágil dado el gran número de vacunas que están llegando estas semanas a nuestro país».

Asimismo, se ha planteado la posibilidad de que, dadas las circunstancias extraordinarias, aquellas personas que no deseen ponerse Pfizer de segunda dosis puedan ponerse AstraZeneca, si bien esta cuestión aún se seguirá debatiendo en la Comisión de Salud Pública.

El organismo que reúne a técnicos del Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas ha tomado la decisión tras conocer este martes los resultados preliminares del ensayo clínico CombivacS, puesto en marcha por el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) con más de 600 voluntarios menores de 60 años que recibieron una primera dosis de AstraZeneca.

Fuente: rtve.es

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.