Los propietarios de Sergesco desconocen los planes de Gelo sobre la municipalización del servicio de agua

Una representación del Partido Popular se entrevistó con Heitor Cruz y Lucía Toral

Los máximos responsables de la empresa municipal de aguas habían invitado a los concejales de las fuerzas políticas municipales a visitar las instalaciones y responder a todas aquellas cuestiones que tuvieran a bien plantearles.

El Partido Popular recogió el guante y concertó la entrevista a la que asistieron su portavoz municipal, Jose Bonome, así como el concejal Jorge Plazas.

La entrevista se desarrolló con total cordialidad y los representantes de la empresa respondieron a todas las preguntas formuladas.

Héitor Cruz sostuvo que jamás ha habido ninguna relación societaria entre el alcalde y las dos partes propietarios, ni en el presente, ni en el pasado ni en empresa distinta a la actual..

También aclararon qué desconocían con antelación a hacerse públicos, los planes que tenía el alcalde con respecto al servicio del agua.

Especialmente sorprendió a los representantes populares que manifestaran desconocer, habiendo dado la información necesaria a la empresa encargada, el estudio sobre la viabilidad de la municipalización del servicio.

Sobre el contrato y las sucesivas prórrogas manifestaron que esta fue una dinámica determinada única y exclusivamente por el Ayuntamiento en la que ellos no tenían ningún protagonismo.

En cuanto a la rentabilidad de la contrata afirmaron que precisamente la parte de la gestión del agua no era la más relevante.

A la pregunta del Portavoz Popular, Jose Bonome, mantuvieron que les gustaría seguir con el servicio, si este saliera a concurso, pues pelearían por ganarlo.

Y sostuvieron que, de municipalizar el servicio y constituir el concello una empresa pública del agua, no tenían conocimiento del encaje del personal y de ellos mismos en su gestión.

Para el Partido Popular de Oleiros todo lo relativo a la relación del Alcalde con la contratación de este servicio, sus prórrogas y ahora, su intención de municipalizarlo, sigue siendo un misterio, rodeado de falta de transparencia y medias verdades.

“No juzgamos, ni siquiera criticamos a Sergesco y a sus dueños por el papel que les ha tocado jugar de sometimiento a reglas ajenas, pues puede ser una víctima de las prácticas y manejos a los que nos tiene habituados García Seoane. Les agradecemos su recibimiento y les deseamos lo mejor” manifestó Bonome.

“Otra cosa muy distinta es el papel y las intenciones de García Seoane y de quienes, a lo largo de todos estos años, han avalado administrativamente sus decisiones, pues no vamos, de ninguna manera, a dejar de poner luz donde ahora hay oscuridad” zanjó el portavoz popular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.