Maduro confirma que está dispuesto a dialogar con toda la oposición con apoyo de la Unión Europea y Noruega

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, expresó la noche de este miércoles su disposición a dialogar con todas las fuerzas políticas del país suramericano con intermediación de la Unión Europea, de Noruega y el Grupo de Contacto, con miras a establecer acuerdos por la paz nacional.

“Estoy de acuerdo en dialogar con la ayuda de la Unión Europea, de Noruega y el Grupo de Contacto. Cuando quieran, donde quieran y como quieran, estoy listo para reunirme con toda la oposición”, expresó el jefe de Estado.

Maduro hizo referencia a declaraciones emitidas ayer por el ex diputado y dirigente de la oposición radical de su país, Juan Guaidó: “Ahora Guaidó se quiere sentar conmigo a dialogar, será que le dieron la orden desde el norte”, ironizó.

Recalcó su disposición a volver a entablar un mecanismo exploratorio de acercamientos y conversaciones “para ver si se saca algo bueno”, al tiempo que expresó su deseo de que el sector radical opositor abandone el camino violento y los “planes de invasión” a su propio país.

“Los esperamos en el camino electoral”, dijo el presidente.

Aseveró que, el objetivo principal del diálogo político sería, por encima de todas las diferencias, la recuperación de la economía nacional y la protección de la soberanía.

En este sentido, Maduro apuntó: “Podemos integrarnos desde la buena voluntad, donde todos nos sintamos partícipes y beneficiarios de una patria que se recupera y progresa”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *