Martín Fernández Prado, ha acudido en las instalaciones de Marina Coruña al izado del espectacular velero “Viva México V065”

El velero realizará su puesta a punto de cara a la próxima edición de la Ocean Race Europa de vela, que comenzará a principios de junio. Martín Fernández Prado fue testigo del izado de la embarcación, junto con Chuny Bermúdez de Castro, nuevo director de FIGrupo Marinas, que gestiona el Puerto Deportivo Marina Coruña.

El presidente de la Autoridad Portuaria dio la enhorabuena a todo el equipo de Marina Coruña por haber conseguido vincularse a una regata tan prestigiosa a nivel internacional como la Ocean Race, lo cual supone un gran revulsivo para el turismo náutico en A Coruña y demuestra que FIGrupo Marinas cuenta con unas instalaciones excelentes y con un equipo de calidad. Martín Fernández Prado destacó que fomentar la náutica deportiva es una de las prioridades de su gestión en el ámbito de la relación puerto-ciudad. En este sentido, recordó que con el traslado de gran parte de la actividad al Puerto Exterior todavía habrá más oportunidades para seguir ampliando y mejorando una línea de negocio importantísima tanto a nivel económico como en cuanto a imagen de la ciudad.

Por su parte, el director de FIGrupo Marinas explicó las características del “Viva México V065” y de la regata Ocean Race Europa, que partirá de Lorient y tendrá como escalas Cascais y Alicante, para concluir en Génova. La presencia del buque en Marina Coruña tiene un valor simbólico especial para Chuny Bermúdez de Castro, más allá de la trascendencia de esta colaboración para el puerto deportivo. Y es que con este velero, bajo el nombre “Abu Dabi”, el prestigioso regatista coruñés ganó la Ocean Race en 2015. Tras la preparación para la Ocean Race Europa el plan del equipo es permanecer en A Coruña para abordar el entrenamiento de la vuelta al mundo de Ocean Race, que se desarrollará en 2022 y 2023, durante varios meses, y arrancará en España.

Chuny Bermúdez de Castro destacó que es un gran paso para la náutica en A Coruña contar con un equipo de la Ocean Race, para añadir que su idea es seguir fomentando este tipo de colaboraciones, ya que las instalaciones de Marina Coruña son excelentes para cubrir las necesidades de estas tripulaciones. Además, destacó que A Coruña es una ciudad que se vende sola, y más en el ámbito de la náutica, porque reúne unas condiciones excepcionales.

La escala del equipo mexicano de la Ocean Race pone de manifiesto la nueva línea de trabajo que aborda FIGrupo Marinas, que ha relanzado su división náutica con la incorporación de Chuny Bermúdez de Castro en la gestión de las tres concesiones con las que el grupo cuenta en Galicia, dos de ellas -Marina Coruña y Marina Coruña Varadero- ubicadas en suelo portuario coruñés.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.