Ordenan la apertura de juicio oral por matar y enterrar a un lince ibérico

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Don Benito ha solicitado al principal acusado una fianza de 155.000 euros para asegurar una posible responsabilidad pecunaria

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Don Benito ha acordado en un auto la apertura de juicio oral contra dos acusados de matar presuntamente y enterrar a un lince ibérico, que se encuentra en la modalidad de especie protegida.

El Juez da por finalizada la fase de instrucción y decreta la apertura de juicio oral contra dos acusados: uno por delito contra la fauna en su modalidad de caza de especies protegidas en peligro de extinción y al otro por delito de encubrimiento.

Para el primero le solicita una fianza de 155.000 euros para asegurar las responsabilidades pecunarias que pudieran interponérsele.

Se tienen por formulada la acusación por parte del Ministerio Fiscal, la Federación Extremeña de Caza, Ecologistas en Acción Extremadura y la Junta de Extremadura.

Los hechos, según recoge el auto de continuación de procedimiento abreviado, ocurrieron entre los días 10 y 20 de febrero de 2020 en una finca de Don Benito (Badajoz) propiedad del principal investigado, cuando este se encontraba cazando en la modalidad de perdiz de reclamo. En ese momento. el lince ibérico se acercó a la perdiz, lo cual aprovechó supuestamente para abatir a tiros al animal.

Con posterioridad los indicios indican que llamó al otro investigado y enterraron al animal.

El principal investigado ya había manifestado a una funcionaria de la Junta de Extremadura, su intención de matar a los linces en caso de que estos interfirieran en los intereses que pudiese tener en sus tierras.

El órgano competente para conocer esta causa es el Juzgado de lo Penal de Don Benito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.