Posible final a las mascarillas en exteriores antes de julio

Fernando Simón reconoció esta tarde que ve posible que la mascarilla se elimine al aire libre en poco menos de un mes

El director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES) , Fernando Simón, ha reconocido en la comparecencia de este lunes para hablar del estado de la pandemia, que “si la evolución sigue siendo la actual es posible que a finales de junio o principios de julio la mascarilla no sea necesaria al aire libre”.

A pesar de la buena evolución de la pandemia, Simón ha querido ser cauto, sobre todo al hablar de los mayores, ya que como él mismo reconoce “la mortalidad en los mayores ha bajado mucho, pero la letalidad, es decir, la posibilidad de fallecer, sigue siendo mayor que en grupos más jóvenes en caso de tener el virus”. Aun así, Simón explica que las vacunas están teniendo un gran eficacia a la hora de evitar fallecimientos en los grupos de edad elevados.

La polémica está ahora en si los vacunados con AstraZeneca recibirán la segunda dosis de Pfizer o si por el contrario, acabaran la pauta recibiendo una nueva vacuna de AstraZeneca, sobre el tema, el director del CCAES  “según los estudios están demostrando que la segunda dosis de Pfizer está generando una inmunidad muy alta, incluso mayor que lo que el estudio de AstraZeeneca plantea con las dos dosis”.

Además, Simón señala que la posibilidad de trombos es superior con AstraZeneca para personas más jóvenes. “La vacuna de AstraZeneca es más segura para las personas mayores y Pfizer es una vacuna muy segura para la población más joven”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.