PP Oleiros. El Alcalde es el único responsable del derrumbe del vial de El Xunqueiro

Para el Partido Popular de Oleiros las declaraciones del Sr. García Seoane derivando toda responsabilidad en el derrumbe del vial  a Costas del Estado y  requiriendo a este organismo para la inmediata reparación de los daños causados han creado una profunda confusión entre los vecinos.

«Los vecinos están muy preocupados al  ver como su Alcalde se lava las manos y declina toda responsabilidad en la reparación del vial y en la recuperación de la playa» manifestó Bonome.

«El riesgo sigue ahí y, en cuanto a la playa, al acercarse el verano, todo apunta que va a quedar inutilizada para esta temporada» añadió.

La Demarcación de Costas de Galicia ya había señalado, tras el derrumbe, como competente para la reparación  a la administración propietaria de la carretera, es decir el Ayuntamiento de Oleiros. Afirmación que ha reiterado el organismo estatal  al Portavoz Socialista de Oleiros recientemente.

O xunqueiro.jpg

Para el Partido Popular de Oleiros resulta indiciario de la causa por qué se producen algunos episodios como el del Xunqueiro el que detrás esté, una vez más, la negligencia en la actuación municipal en materia de mantenimiento.

«En 2018 los técnicos cuestionaban la disposición de los sumideros de las vías y la calificaban como errónea  e ineficaz  en su cometido de desaguar controladamente las aguas de lluvia caídas sobre el vial» aclaro el Portavoz Popular. «Estas  aguas corriendo sin control, como todo el mundo sabe, van horadando el terreno, lo hacen inestable y, por lo tanto, es previsible que se produzcan corrimientos de tierra» a lo que añadió «En 2018 se trató de corregir esta situación, no sabemos si con éxito, pero posiblemente el daño ya estaba hecho» sentenció.

El Partido Popular cree que García Seoane debe asumir de manera inmediata el restablecer el vial y la playa el estado en que estaba con anterioridad al derrumbe y, si quiere,  discutir la cuestión de competencial de fondo, pero que lo haga paralelamente a las obras de recuperación.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.