Sánchez: «España necesita estabilidad política para seguir avanzando en la vacunación»

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha garantizado en el Congreso de los Diputados que a principios de junio diez millones de ciudadanos ya tendrán la pauta completa de vacunación contra la COVID-19

Pedro Sánchez ha señalado en la sesión de control al Gobierno que España necesita estabilidad política y que las prioridades del Ejecutivo son lograr una recuperación económica justa, que «llegue a todos los hogares y los rincones del país», y seguir desplegando la estrategia de vacunación contra la COVID-19. «El estado de alarma es el pasado, hay que mirar al futuro, y el futuro se llama inmunidad de grupo», ha señalado en su respuesta al diputado Pablo Casado, del Grupo Parlamentario Popular.

Respecto a la vacunación, el jefe del Ejecutivo ha añadido que ayer se superaron los veinte millones de dosis administradas en España. «Hoy puedo garantizar que la primera semana de junio van a ser diez millones los españoles y españolas que tengan la pauta completa», ha asegurado. Sánchez ha reiterado, además, que el Gobierno prevé que el setenta por ciento de la población española ya esté inmunizada antes de que finalice el verano.

El presidente ha sostenido que algunos indicadores ya reflejan que «la economía española está a punto de relanzarse», entre ellos el consumo privado, el consumo eléctrico, la afiliación a la Seguridad Social y la reactivación de los trabajadores afectados por los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE). El Gobierno -ha indicado- está impulsando esa mejora a través del diálogo social y los Planes de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Además, para que la recuperación sea lo más justa posible, está reforzando el Estado del Bienestar y protegiendo a los trabajadores de los sectores con la actividad restringida por la pandemia, según ha explicado Sánchez.

Foto portada: Moncloa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.