Siguen bajando los contagios en España en el comienzo de la segunda semana sin Estado de Alarma

España encara este lunes su segunda semana tras el fin del estado de alarma con el objetivo de mantener la tendencia a la baja de los datos epidemiológicos de la COVID-19 y aumentar el ritmo de vacunación, que alcanzó el viernes un nuevo récord con más de 611.000 dosis administradas en un día.

Durante el fin de semana, Madrid y Baleares han sido algunas de las comunidades que han confirmado la mejora de las cifras, saliendo la primera de ellas del riesgo extremo con una incidencia de 245 casos por cada 100.000 habitantes. La comunidad balear, por su parte, ha registrado 24 casos y ninguna muerte. Aragón, Castilla y Léon y Murcia también han notificado un descenso de los contagios.

No obstante, el aumento de la movilidad, del turismo y las concentraciones nocturnas han incrementado las dudas sobre si la curva seguirá descendiendo en los próximos días o, por el contrario, deben producirse cambios en la desescalada. En este sentido, las comunidades autónomas continúan a la espera de conocer la decisión del Tribunal Supremo sobre la aplicación de restricciones, después de que el Gobierno canario recurriera el auto de la justicia de las islas de no avalar su prórroga del cierre perimetral.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.