Técnicas efectivas para aprender inglés

por 21noticias.com

Estudiar inglés puede tener su grado de complicación, pues es un idioma diferente al nuestro. Esto puede llegar a desanimar a algunos estudiantes que desean aprender este idioma, especialmente a quienes quieren ir a estudiarlo en países angloparlantes como Australia o Canadá donde este es el idioma oficial.

Si este es tu caso no te preocupes, existen técnicas que debes saber para aprender inglés y trabajar en australia muy fácilmente que te ayudarán a sobresalir en tus notas. Con estas técnicas también te podrás desenvolver con más soltura en las calles del país donde estudias, pues podrás practicar en tiempo real lo aprendido interactuando con los locales en cafeterías y otros espacios.

Por qué estudiar inglés tiene muchas ventajas

Es probable que hayas escuchado alguna vez qué estudiar inglés trae consigo ciertas ventajas, tanto laborales como académicas. Esto no sólo es cierto, sino que, dependiendo del país; contar con un certificado de inglés supone un sinfín de nuevas oportunidades.

A continuación te dejamos una lista de cuáles son estas ventajas que te otorga estudiar inglés, especialmente en los países ya mencionados. Ten presente que estas pueden variar según el país y cuál sea tu nivel de inglés entre básico, intermedio y avanzado, pues esto influye directamente.

Te permite estudiar en el extranjero

La principal ventaja de este idioma es que te permite poder estudiarlo en otros países para poder vivir mejor la experiencia. Esto no sólo es una ventaja, sino también una gran oportunidad de conocer un país totalmente nuevo y salir por completo de tu zona de confort conociendo nuevas culturas, comida y personas.

Además, con tu visa de estudiante, según donde estudies, también puedes conseguir un empleo totalmente legal. Esto hace que estudiar inglés en australia y trabajar o cualquier lado sea posible gracias a las políticas de Estado de algunos países, lo que te da la opción de generar un dinero extra para tus gastos comunes o ahorrar para llevar algo a casa.

Abre muchas puertas en el campo laboral

No sólo como estudiante tendrás oportunidades y ventajas si sabes inglés. En el campo laboral se te abrirá una gran cantidad de ofertas que no podrás rechazar  y todo gracias a ese pequeño título que certifica tu nivel de inglés.

Además, siendo hispanoparlante puedes servir de traductor para los turistas en la temporada alta, donde las vacantes de empleo parecen nunca terminar debido a la gran demanda. Si te encuentras en Australia en fechas decembrinas hay una alta posibilidad de conseguir empleo como traductor para los turistas que no manejan del todo bien el idioma.

Facilidad en futuros viajes

Uno de los requisitos que los países angloparlantes exigen a quienes los visitan es que cuenten con un nivel moderado de inglés, lo cual puede ser una limitante para algunos. Si tú cuentas con este nivel de inglés, y mejor si tienes un certificado, te ahorrarás largas horas de trámites y tendrás mayor facilidad a la hora de viajar.

Además, si tienes buen dominio del idioma se te hará más fácil solicitar un visado la próxima vez que quieras viajar, dado que esto es uno de los requisitos indispensables para acceder a un país de habla inglesa si no vas a estudiar el idioma.

Cuáles son las técnicas más efectivas para estudiar inglés

A la hora de aprender un idioma nuevo, en este caso el inglés, puede que se te presenten problemas para estudiar. Gracias a esto no es raro ver a estudiantes buscar la fórmula mágica y la guía definitiva de estudios que les permita aprender inglés de forma rápida y eficaz.

Aunque no disponemos de la fórmula mágica sí que podemos ofrecerte una breve guía con las mejores técnicas para aprender inglés y así poder hacer ese viaje que tanto deseas sin tener como limitante la barrera de idioma.

Dedica más de cuarenta minutos de estudio al día

El tiempo es el mejor aliado que tienes cuando eres estudiante. Si dedicas tiempo a tus estudios, más de cuarenta minutos, siempre se grabará algo de lo estudiado, lo que es de gran ayuda cuando toque presentar algún examen.

Además, si lo haces durante la noche, antes de irte a dormir, puede que esto tenga mayor efectividad. Sin embargo esto puede depender de tu rutina diaria y qué tan cansado llegues a casa. En este caso busca un horario neutral donde puedas dedicar el debido tiempo a los estudios.

Escucha música en inglés y busca la letra traducida

La música es un medio perfecto para canalizar emociones y dejar fluir sentimientos, pero también puede ayudarte con tus clases de inglés. Buscar la traducción de tus canciones favoritas, aunque no lo parezca, te ayuda a recordar algunos significados.

Dado que la música es algo que disfrutas, el idioma entra en tu cerebro como otra actividad lúdica más sin verlo como una tarea. Prueba hacer esto en tus ratos libres y tómate las cosas con calma para asimilar la información. Del mismo modo también puedes ver series y películas sin subtítulos al español para obligarte a entender y relacionar lo que dicen con las clases que has visto.

Encuentra la forma en la que aprendes

Cada persona es totalmente distinta a la otra, lo que nos dice que no todos aprendemos de la misma forma. Es importante que sepas esto a la hora de ponerte a estudiar, ya que necesitas saber de qué manera lo haces mejor. Hay quienes aprenden con ver vídeos en YouTube, otros son más auditivos y otros tanto necesitan una explicación en tiempo real, mientras otros con lectura.

Para encontrar con qué método de aprendizaje te sientes más cómodo tendrás que ir probando uno a uno hasta dar con el correcto. No desesperes, una vez sepas cuál es el perfecto para ti todo comenzará a ir mejor.

Repasa los apuntes y busca en internet

Tus apuntes son lo mejor que tienes para aprender, ya que puedes tomar apuntes de lo que creas más conveniente o de lo más importante de la clase. Una vez finalice tu lección es necesario que le eches un vistazo a tu libreta para aclarar las posibles dudas que tengas.

Del mismo modo puedes sacar palabras claves de tus apuntes para buscarlos en internet y así expandir mucho más el contenido de la clase. Este es un método de gran ayuda si quieres adelantarte un poco y estar preparado para la siguiente lección.

Técnica infalible: estudiar inglés y trabajar

Ya te mencionamos que es posible estudiar inglés y trabajar al mismo tiempo, pero lo que no te mencionamos, aún; es que es una de las técnicas infalibles para aprender inglés de forma fácil y segura. Esto se debe a que en tu empleo, ya sea con tus compañeros o clientes, te ves en la obligación de interactuar, hablar y compartir.

Aunque la parte académica sea importante no se puede negar que la práctica hace al maestro, por lo que tener una interacción directa con angloparlantes nativos te servirá como lecciones forzosas en tiempo real para aprender inglés.

Si buscas por internet encontrarás un sinfín de páginas dedicadas a viajes y estudio, incluidas otras técnicas para aprender inglés. Entre esas páginas destaca la de

WeTravel Abroad, donde encontrarás toda clase de contenido informativo de gran calidad como guías viajeras, cursos de inglés y agencias de viajes para estudiantes.

Etiquetas
Comparte éste artículo
Escribe tu comentario