Torremolinos comienza la vacunación masiva contra la COVID-19

El alcalde destaca la labor de la Policía Local, Protección Civil y el personal del Ayuntamiento “por trabajar para que todo transcurra con la mayor seguridad posible”

El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, y el concejal de Sanidad, Antonio Ruiz, han visitado el Palacio de Congresos de la ciudad donde hoy ha empezado la vacunación masiva contra la Covid-19. El enclave albergará todas las inoculaciones de los ciudadanos y ciudadanas de Torremolinos y Benalmádena en horario de 9:00 a 21:00 horas de lunes a viernes y está previsto que funcione durante todo el verano hasta alcanzar la inmunidad de grupo contra el virus.

Así, Ortiz ha destacado que “es una buena noticia que hayan empezado las vacunaciones masivas y así se acelere el proceso para llegar a la normalidad que tanto deseamos y la seguridad para los vecinos y vecinas y para aquellos que nos visitan”. “Quiero agradecer el trabajo y el esfuerzo que están haciendo tanto Policía Local, como Protección Civil y el personal del Ayuntamiento para que todo transcurra con normalidad y la mayor seguridad posible”, ha apuntado, debido a la falta de los celadores necesarios puestos a disposición por la Consejería de Salud en este primer día.

“Los ciudadanos y ciudadanas de Torremolinos han demostrado una enorme responsabilidad durante toda la pandemia, como demuestran las bajas cifras de incidencia de contagios que hemos tenido durante todo este tiempo”, ha dicho el alcalde, que además ha recordado que “nos queda un último esfuerzo para conseguir la ansiada inmunidad de grupo y mientras tanto debemos seguir siendo tan responsables como hemos sido hasta ahora y seguir acrecentando la confianza que depositarán nuestros turistas en el destino para poder disfrutar de un verano con los mejores datos posibles”.

Como han recordado desde el Ayuntamiento, todas las citas para vacunarse en Torremolinos pasan desde hoy al Palacio de Congresos, incluso la de los ciudadanos y las ciudadanas que ya tenían cita para vacunarse en algún centro de Salud de la ciudad o en el centro Cultural Pablo Ruiz Picasso. “Hemos trabajado para garantizar la seguridad de este dispositivo que cuenta con 12 puestos de vacunación y con capacidad para vacunar hasta 2.500 personas al día”, ha dicho el alcalde, poniendo en valor “la colaboración que debe haber siempre entre distintas administraciones para conseguir el bien común de la ciudadanía”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.