“Una vez más la playa de Santa Cruz se ha quedado sin Bandera Azul”

El Partido Popular de Oleiros lleva advirtiendo desde hace años de la necesidad de eliminar los vertidos al río que desemboca en la misma

La playa de Santa Cruz y su puerto se han quedado un año más sin el reconocimiento que la Fundación Educación Medioambiental que  le ha negado el distintivo que avala su calidad medioambiental.

“Esto supone un suspenso no solo a la calidad de sus servicios, la seguridad del baño o  deficiencias en sus accesos sino que también cuestiona la calidad del agua y su salubridad, lo que es de extrema gravedad” manifestó Jose Bonome.

“Llevamos muchos años pidiendo que se tomen medidas para identificar y eliminar los vertidos al río que desemboca en la playa” añadió el Portavoz Popular.

El Partido Popular recuerda que denunció  en los últimos años todos los aportes de fangos y residuos que provenían de las excavaciones que se estaban efectuando para la construcción del Campo de Golf de Xaz.

García Seoane, en contestación a una iniciativa plenaria, llego a celebrar la conveniencia de los aportes de fango y tierra, procedentes de la instalación deportiva, con el peregrino argumento de que esa era la forma en que se generaban las playas.

“El qué una de las zonas emblemáticas del municipio por su atractivo paisajístico y monumental , atacada recientemente por la construcción del mamotreto-hotel que tapa las vistas a toda la bahía, no tenga tal reconocimiento supone,  en estos momentos tan delicados, un grave daño a la hostelería local incluido el propio hotel” lamentó Bonome.

El Partido Popular insistirá en el próximo pleno en la necesidad de buscar una solución a la playa y Bahía de Santa Cruz que la haga merecedora de estar entre las zonas medioambientalmente recomendables de Galicia y España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.