Versatilidad de sabores con e-cig

por 21noticias.com

Para quienes han decidido ir más allá del formato clásico de cigarrillos tradicionales y ahora forman parte de la tendencia de los e-cig, se han encontrado con un amplio mundo de opciones entre sabores y aromas capaces de complacer las experiencias sensoriales de los más exigentes, conoce más detalles haciendo click en esta página. Atrás quedó el clásico sabor a tabaco cuyo aroma levanta las quejas de muchos, sobre todo de los fumadores pasivos, y es que, no es secreto para nadie que ese aroma puede ser percibido a larga distancia y es la carta de presentación de los amantes a la nicotina, incluso puede ser excluyente para muchos.

¿Qué es un e-líquido y cuáles son sus ingredientes?

La fiebre de los cigarrillos electrónicos se aleja de todo aburrimiento, pues trae consigo la posibilidad de probar sabores y aromas variados en cada vapeada y que se adaptan muy bien al momento y a la experiencia que deseas disfrutar. Por si no lo sabes, a los líquidos de cigarrillo electrónico también se les conoce como e-liquid, e-juice o líquido de vapeo y no es más que la solución líquida que pasa por el vaporizador del e-cig y se convierte en vapor. En líneas generales consta de los siguientes ingredientes básicos:

  • Glicerina vegetal (GV): A nivel comercial se le conoce con el nombre de glicerol y para fines de vapeo es estrictamente necesario que su naturaleza sea de grado farmacológico. Es uno de los productos vegetales más seguros de la industria alimenticia y cosmética y es apta para ser aplicada de forma tópica, inhalar o ingerir.
  • Propilenglicol (PG): Al igual que la glicerina, debe ser de grado farmacéutico. Es utilizado en la industria alimentaria como aditivo y en algunas presentaciones de inhaladores comerciales para personas asmáticas. En los e-cig cumple la función de generar vapor.
  • Aromas: Son los mismos usados en la industria de la alimentación y deben ser solubles en agua.
  • Nicotina: Debe ser de grado farmacéutico y se puede prescindir de ella o ajustar la concentración según el requerimiento del usuario.

¿Por qué son importantes los sabores al usar e-cig?

La versatilidad de sabores de los e-liquids permite crear una nueva experiencia sensorial con cada vapeo al poder combinar los aromas con nuestras actividades o comidas. Por eso es importante conocer la amplia variedad que ofrece el mercado actual desde los más suaves hasta los más sorprendentes. Puedes echar un vistazo a los más cotizados:

  • Sabores tabaquiles: Son los más usados por quienes desean abandonar la adicción a la nicotina, y quieren tener una experiencia cercana a la pasada mientras se acostumbran.
  • Sabores dulces o cremosos: Los amantes de los dulces encuentran en esta categoría los sabores más atractivos como chocolate, galletas, palomitas dulces, y más.
  • Sabores frutales: Pueden ser cítricos o dulces, estos sabores frutales son perfectos para cualquier ocasión del día.
  • Sabores mentolados: No pueden faltar por lo que se inclinan a las caladas con la frescura de la menta, por ejemplo.
  • Sabores a bebidas: Desde las bebidas más clásicas como el café o el chocolate a las más atrevidas.

¿Cuáles son los mejores tips para escoger el e-liquid?

Es preciso aclarar que cada usuario debe crear su propia experiencia sensorial que vaya en consonancia con su estilo de vida diaria y con los espacios permitidos para usar el cigarrillo electrónico. Por eso, antes de escoger el sabor de tu e-liquid piensa en la ocasión y el espacio donde lo usarás. Si vas a compartir tu líquido con un grupo, tal vez no sea buena idea inclinarse por sabores dulces, pues no todos son capaces de tolerarlos, en este caso, lo mejor será disfrutar de los mentolados o frutales. Si estás iniciando en el vapeo con la intención de apartarte de la nicotina, puedes empezar con los sabores tabaquiles.

En cuanto a las medidas de seguridad, es preciso que verifiques si el envase del líquido indica claramente los ingredientes, los riesgos de su uso así como la concentración de nicotina, estas son algunas de las peticiones emitidas por la normativa europea y para garantizar la calidad de tus productos de vapeo lo mejor será comprar en tiendas de prestigio como Terpy, la tienda web que se alza como líder del mercado y miles de usuarios certifican la calidad de sus productos.

Comparte éste artículo
Escribe tu comentario