VII Jornadas de Conducción de Seguridad de la Policía Nacional en la base aérea de Alcantarilla (Murcia)

La base aérea de Alcantarilla ha vuelto a ser el escenario escogido para la realización del Curso de Conducción de Seguridad, organizado por la Escuela Central de Formación Vial de la Jefatura Superior de la Policía Nacional de la Región de Murcia. El curso, con una carga lectiva de treinta horas e impartido por cuatro instructores, tres especialistas en formación del Área de Automoción de la División Económica y Técnica, y un especialista en Formación Vial de Murcia, ha formado a veinte alumnos pertenecientes al Cuerpo de la Policía Nacional de Murcia, Policía Aérea de la base aérea de Alcantarilla, Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC) y Tercio de Levante en Cartagena (TERLEV).

Los objetivos de un curso como este es la potenciación y mejora de la seguridad y la eficacia en la conducción, la actualización de conocimientos de reglamentación vial, la adquisición de técnicas de conducción y observación para adaptarse a las exigencias del entorno y, sobre todo, formar a los agentes para una mayor operatividad en la calle.

Todo ello, bajo la atenta instrucción de los oficiales instructores de la Policía Nacional, quienes con su amplia experiencia en casos reales enseñan en vehículos pertenecientes al Cuerpo nacional de Policía todas las técnicas de conducción, evasión y persecución, tanto en asfalto en seco como en zona mojadas. Para ello, la Policía Nacional ha recuperado vehículos en desuso con el fin de darles una utilidad formativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.