Yosi: “El partido de este domingo será muy especial”

El capitán del Juvenil A valora todo lo aprendido y logrado en estos tres años en el club y espera poder seguir vinculado al Compos

Como capitán del Juvenil A, Yosi lideró este año al equipo en busca de un segundo ascenso consecutivo. El reconvertido a lateral derecho, además, volvió a tener presencia en los entrenamientos del primer equipo, participó en algún amistoso e incluso entró en varias convocatorias. Por ello, este domingo cierra una gran temporada y una gran etapa de tres años como canterano del Compos. Con el deseo de seguir vinculado al club, el partido contra el Val Miñor B adelanta que será muy especial para él.

En primer lugar, como capitán del equipo, ¿qué supone para ti haber logrado el ascenso a División de Honor?

Haber logrado el ascenso, para mí, supone una gran felicidad y, a la vez, nos enseña tanto al cuerpo técnico que nos acompaña como a todo el equipo que el trabajo da su recompensa.

¿Qué aspectos consideras que fueron claves, como equipo, para lograr esta gran temporada?

Aparte del trabajo semanal de todos, está el buen ambiente y la amistad que hay entre todos los jugadores y el cuerpo técnico. Creo que eso es clave en un equipo.

¿En qué aspectos del juego dirías que mejoró más el equipo respecto a los años anteriores?

Estos tres últimos años la verdad es que se ha ido mejorando en el ritmo, tanto de los entrenamientos como del juego, aunque, eso sí, siempre estuvo muy alto.

Pese a que se marcó como un objetivo, ¿esperabas lograr un segundo ascenso consecutivo?

La verdad es que sí. Cuando llegué a los entrenamientos del juvenil en la pretemporada y vi el nivel de entrenamiento y el de los jugadores, la verdad es que tenía mucha confianza en conseguir el ascenso.

A nivel personal, ¿cómo valoras tu temporada?

Considero que he dado mucho de mi en esta temporada, pero que aún tengo que dar mucho más. Me alegro de haber logrado el ascenso, pero no de mi temporada.

¿Cómo fue esa adaptación a la posición de lateral derecho?

La verdad es que nunca habría pensado en llegar a jugar en esta posición. En los primeros partidos no me gustaba el rol de defensa, pero poco a poco me fui adaptando a él.

Después de tres años aquí, llenos de éxitos, ¿qué supondrá para ti el partido de este domingo contra el Val Miñor B, tu último siendo jugador de base?

Este partido, para mí, va a ser muy especial. Estoy muy agradecido por todos los jugadores y cuerpo técnico que me han acompañado en este trayecto.

¿Con qué te quedas de estas tres campañas aquí?

Me quedo con todos los jugadores y entrenadores que me han ayudado, tanto a conseguir los objetivos marcados con el Juvenil como a tener la oportunidad de entrenar con el primer equipo.

Para los que se quedan y para los que puedan venir, ¿qué se encontrarán en el Juvenil A del Compos? ¿Qué consejos le darías para la temporada que viene?

Se van a encontrar un equipo lleno de ganas de disfrutar y de ganar en una liga que estará llena de desafíos. Y si tuviera que dar un consejo, sería que lo diesen todo en los entrenamientos para poder darlo todo después en los partidos.

Por otro lado, esta temporada, de nuevo, has jugado algún amistoso con el primer equipo, has entrenado regularmente con ellos e incluso has entrado en alguna convocatoria. ¿Has notado una progresión como futbolista a las órdenes de Yago?

La verdad es que sí. Ir con ellos me ayudó a conseguir bastante ritmo y a meterme en la cabeza que triunfar en el fútbol no es sencillo.

Tú que estuviste presente el verano pasado en el playoff de ascenso, ¿cómo viste al equipo este año?

Este año el equipo dio un paso enorme. Yago confió en no hacer muchos fichajes y en las personas del año pasado y se consiguió el objetivo. La verdad es que todos se pusieron a trabajar para lograrlo, como equipo, y lo consiguieron.

Por último, de cara a la próxima temporada, ¿qué objetivos te marcas?

Mi objetivo sería poder jugar para el Compos, pero está muy difícil porque hay muy buenos jugadores. Con todo, me gustaría poder seguir vinculado al club otro año más, aunque queda mucho trabajo por delante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.