“A pagar y sin piscina: consecuencias de la dejadez”

En el último Pleno del Concello de Sada se aprobó un modificado de crédito para abonar a la empresa concesionaria de la piscina municipal unos 75.000 euros como compensación al confinamiento y limitaciones de aforo durante la pandemia, entre marzo de 2020 y enero de 2021

El 17 de febrero de 2020, 33 usuarios de la piscina municipal registraron (entrada 1240) una queja en el Ayuntamiento:

Sugiero den un paseo por dentro de la piscina, el mantenimiento es nulo. Hace cuatro meses que llueve dentro. Se resbala, yo me caí y otras personas igual, cuando salimos del jakussi. No hay limpieza a fondo. Luces del jakussi sueltas, canalones del vestuario negros “hongos”; el agua que nos cae del tejado nadando con el riesgo que nos caiga un tablón en la cabeza. O se produzca un incendio. Una dejadez y vergüenza os tenía que dar, que tengáis las cosas así. A que esperáis, a que arda otra vez? Hace poco se hizo una reparación y estamos peor. Mirar por las cosas.

No fue hasta el 13 de enero de 2021, once meses después de advertidas las deficiencias en la cubierta, cuando los responsables del gobierno enviaron al técnico municipal, que ordenó el cierre de la piscina y un estudio exhaustivo del estado de la cubierta.

“Once meses perdidos que hubiesen sido apropiados para inspeccionar el estado de la instalación y de la cubierta, como reclamaban los usuarios. No se hizo y la piscina sigue cerrada, no ya por el Covid, sino por la inutilidad de los responsables que no atendieron las advertencias a tiempo” denuncian desde el PP de Sada.

“Ahora sin usuarios, toca pagar a la concesionaria. Inicialmente por el Covid, después por la dejadez de los que nos gobiernan.  A las puertas de julio aun no conocemos el alcance de las obras necesarias, ni su importe. Mucho nos tememos que este año sin presupuestos, a pesar de la mayoría absoluta del gobierno, y sin remanente de tesorería, la solución se hará esperar” se lamentan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.