Abierta la convocatoria de la III edición del “#PremioCarlosMatallanas” de novela breve

Proyecto que puso en marcha en 2018, la Asociación de Futbolistas Españoles abre el plazo de entrega de trabajos para participar en la III edición del ‘Premio Carlos Matallanas’ de novela breve.

El plazo de entrega de trabajos para esta tercera edición ya está abierto y finalizará el próximo 17 de septiembre. Podrán participar en este concurso todos los/as escritores/as, cualquiera que sea su nacionalidad, que presenten una novela en la que destaquen los valores que transmite el deporte en general a la sociedad, que sea original e inédita y en castellano. La cuantía del premio es de 18.000 euros.
En el firme compromiso de AFE en la defensa de valores y la responsabilidad social, este proyecto, en el que se fusionan cultura y deporte, tiene un fundamental carácter solidario, pues la recaudación de las ventas del libro ganador se destina íntegramente a FUNDELA (Fundación Española para el Fomento de la Investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica).
El jurado de la tercera edición de este premio, que cuenta con la colaboración de Prisma Publicaciones del Grupo Planeta, estará formado por las siguientes personas: Aintzane Encinas (exjugadora de la Real Sociedad y autora del libro ‘Latidos de futbolista’), Juan Cruz (escritor y periodista), Marta Robles (periodista y escritora), Fernando Schwartz (periodista, escritor y secretario de FUNDELA) y José Antonio Martín Otín ‘Petón’ (exfutbolista, escritor y representante).
Los ganadores de las dos anteriores ediciones fueron, respectivamente, Ángel Silvelo, con su libro ‘La utopía del portero’, y Antonio Castro Guerrero, con ‘La centrocampista murió al amanecer’.
La gala de entrega del premio se celebrará en Madrid en fecha por determinar.
Accede aquí a las bases del concurso.
Para cualquier consulta: premiocarlosmatallanas@afe-futbol.com.
#PremioCarlosMatallanas

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.