Aprobada la mejora del acceso a la playa de Morazón en Sada

El Grupo del alcalde y el BNG se opusieron a la propuesta de los populares

Actualmente el acceso a la playa de Morazón en el Concello de Sada solo es posible desde el mar y desde el barrio de Fontán a través de una empinada y estrecha escalera apoyada en la roca, que salva un desnivel aproximado de veinte metros.

Dicho camino no solo “no es accesible” sino que además es imposible para muchos vecinos. Todo sin considerar que el acceso a Fontán desde el Puerto tampoco es accesible.

La propuesta de realizar una comunicación accesible a la Playa de Morazón desde el Puerto, consiste en una pasarela de madera a nivel que parte del fondo del Puerto en paralelo a la Punta de Fontán, al llegar a la altura del tramo más estrecho, la atraviesa mediante una perforación en roca (túnel) de unos nueve metros de longitud, abriendo la perspectiva a la playa. Una rampa de madera con suave pendiente desciende hasta el arenal.

Esta propuesta se completa con un aparcamiento de bicicletas, con un aseo portátil, con un conjunto de duchas y otro de recogida de residuos.

El Grupo del alcalde y el BNG, a pesar de reconocer la necesidad de mejorar el acceso, se opusieron a esta propuesta sin mucha convicción alegando “un cierto impacto en el Casco Histórico de Fontán”, y a “ciertas limitaciones técnicas”, que no llegaron a concretar y “que desde luego no compartimos si se realiza por los técnicos adecuados” declaran los populares de Sada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.