Cambre autoriza las hogueras de San Juan en espacios privados. Las barbacoas y sardiñadas en locales de hostelería

En todo caso, los vecinos y los responsables de los negocios interesados deberán hacer una comunicación previa. Las fogatas estarán restringidas en espacios públicos

El Concello de Cambre autorizará la realización de hogueras de San Juan en espacios privados, así como la organización de barbacoas y sardinadas en los locales de hostelería. Las fogatas estarán restringidas en espacios públicos. En todo caso, tanto los vecinos y vecinas como los responsables de los negocios interesados deberán hacer una comunicación previa en el Concello.

Esta comunicación previa podrá realizarse de forma presencial en los registros de entrada de Cambre (los días 14, 16, 18 y 21 de junio de 9.00 a 13.00 horas) y O Temple (el 15 y el 17 de junio de 9.00 a 13.00 horas). A mayores, podrán remitir este documento a través del correo electrónico policia@cambre.org o cubrir el formulario habilitado en la página web del Concello para tales efectos. No se trata de una autorización, sino de una comunicación que permitirá a las fuerzas de seguridad saber con exactitud la ubicación de las hogueras. De esta forma, podrán garantizar una actuación más rápida y eficaz en caso de ser necesario. El plazo para presentar comunicaciones previas termina el 21 de junio.

Los particulares deberán indicar, a través de este escrito, su nombre completo, DNI, teléfono de contacto y dirección postal. Los hosteleros deberán remitir los siguientes datos: nombre completo de la persona solicitante, nombre del local, DNI, teléfono de contacto, CIF de la empresa y dirección postal.

Se recomienda que las hogueras no superen los dos metros altura. Los vecinos y vecinas deberán tener un extintor o medios adecuados para actuar si fuese necesario. Los responsables de las hogueras, sardinadas o churrascadas deberán, en todo momento, cumplir las demandas de los servicios de emergencia que, por motivos de seguridad, pueden ordenar la retirada de estos elementos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.