Condenas a EE.UU. por incluir a empresas chinas en su lista negra

Un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino que China se opone firmemente a la firma del presidente estadounidense Joe Biden de una orden para prohibir la inversión en decenas de empresas chinas

El portavoz Wang Wenbin hizo las declaraciones en una conferencia de prensa, e indicó que el Gobierno estadounidense ha estado generalizando el concepto de seguridad nacional, abusando del poder del Estado y reprimiendo y restringiendo inescrupulosamente a las empresas chinas.

Biden firmó el jueves una orden ejecutiva que incluye en la lista negra a decenas de empresas chinas y prohíbe a las entidades estadounidenses invertir en ellas.

Wang dijo que lo hecho por la parte estadounidense socavó las normas y el orden del mercado y perjudicó los derechos e intereses legítimos de las empresas chinas, así como los intereses de los inversionistas mundiales, incluidos los estadounidenses. Instó a la administración estadounidense a retirar la orden y a proporcionar a las empresas chinas un entorno empresarial y de inversión equitativo, justo y no discriminatorio.

“China tomará las medidas necesarias para salvaguardar resueltamente los derechos e intereses legítimos de las empresas chinas”, añadió Wang.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.